Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Los ejes transversales: ¿Qué son?

Los ejes transversales: ¿Qué son?

0 Flares 0 Flares ×

 

[image]

Los ejes transversales son los temas que se pueden tratar desde otras disciplinas y en el proceso educativo sirven para dinamizar los procesos. Por ejemplo, existe la ética de la comunicación en castellano cómo trabajarla desde la matemática, las ciencias sociales, la física, la química, etc, en todas estas asignaturas hay ética y se transversalizan a las áreas, se puede hacer a través de proyectos de área e inclusive encontrar textos con estas temáticas.

Los nuevos modelos curriculares suelen fundamentarse en la “transversalídad”, o ejes transversales que se insertan en los currículos con el fin de cumplir objetivos específicos de proporcionar elementos para la transformación de la educación. Los ejes transversales permiten establecer una articulación entre la educación fundamentada en las disciplinas del saber.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Los ejes transversales: ¿Qué son?. https://www.webscolar.com/los-ejes-transversales-que-son. Fecha de consulta: 18 de enero de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×