Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Religión » Los diferentes Dioses del budismo

Los diferentes Dioses del budismo

0 Flares 0 Flares ×

Llamamos Dioses Budistas a los fenómenos del universo que nos orientan hacia la felicidad y al progreso. Son las funciones de la vida del cosmos que actúan positivamente protegiendo a las personas. Algunos de esos Dioses o divinidades son:

 

  • Aizen Myō-ō: En el culto budista Shingon de Japón, el dios Aizen Myō-ō (愛染明王, Aizen Myō-ō?) es una personificación del amor divino que destruye las pasiones malignas. Se le suele representar de color rojo oscuro, con una cabeza y seis brazos que sostienen diversas armas y una corona con una cabeza de león. Se le considera el patrón del amor.

 

 

  • Daiitoku Myō-ō: En el culto shingon del budismo japonés, Daiitoku Myō-ō (大威徳明王) es un dios protector que tiene seis caras, seis piernas y seis brazos que empuñan armas. Cabalga sobre una vaca blanca, y se le venera como el dios de la victoria. Daitoku puede vencer a serpientes venenosas y dragones, y tiene el poder de destruir el mal y crear el bien. Se le sitúa en el oeste.

 

 

  • Fudō Myō-ō: En el culto budista Shingon en Japón, el dios Fudō Myō-ō (不動明王) es el más importante de los reyes de la sabiduría. Con la mano derecha empuña una espada flamígera, y con la izquierda sujeta una cuerda para atar a los demonios. Se le sitúa en el centro, entre los otros cuatro dioses situados en los cuatro puntos cardinales.

 

 

  • Gōzanze Myō-ō: En el culto shingon del budismo japonés, el dios protector Gōzanze Myō-ō (降三世明王) tiene tres caras amenazadoras y ocho brazos, y es enemigo de la ingenuidad y de la ira. Se le sitúa en el este.

 

 

  • Gundari Myō-ō: En el culto shingon del budismo japonés, el dios protector Gundari Myō-ō (軍荼利明王) tiene tres caras amenazadoras y ocho brazos, la mayoría de los cuales empuñando armas. Se le representa con serpientes deslizándose por su cuello y piernas. Está situado en el sur.

 

 

  • Kongō-Yasha Myō-ō: En el culto shingon del budismo japonés, el dios protector Kongō-Yasha Myō-ō (金剛夜叉明王) tiene tres caras amenazadoras y seis brazos (o una cara y cuatro brazos), y representa la fuerza. Se le sitúa en el norte.

 

 

 

Closeup from Kongōkai (Diamond) Mandala
Image in center is Dainichi Nyorai
Kyōgoku-ji 京極寺 (Tōji 東寺), Heian Period, 9th C
North (Top) = Fukūjyōju  |  South (Bottom) = Hōshō
Left (West) = Amida  |  Right (East) = Ashuku (the green-colored deity)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Los diferentes Dioses del budismo. https://www.webscolar.com/los-diferentes-dioses-del-budismo. Fecha de consulta: 22 de septiembre de 2021.

Descargar PDF Descargar

Rating: 1.88/5. From 4 votes.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×