Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencias Médicas y Farmacia » Los Cánceres y sus consecuencias

Los Cánceres y sus consecuencias

0 Flares 0 Flares ×

 

INTRODUCCIÓN

¿Qué es hemoglobina SC?

La hemoglobina SC es la enfermedad que produce anemia y episodios o ataques de dolores denominado crisis. Estas crisis ocurren sin peligro, pueden afectar cualquier parte del cuerpo y pueden perdurar por horas y días. Además puede estar relacionada con infecciones e inexplicables fiebres. En este caso deben ser administrados dosis de penicilina y acido fólico diarios.

Las mujeres embarazadas que presente esta enfermedad corren alto riesgo. El alto riesgo de esta enfermedad varia en los individuos presentando anemia media a dolores e infecciones.

¿Qué es ultrasonido?

El ultrasonido es una técnica que utiliza ondas sonoras para mostrar imágenes del bebé (feto) dentro del útero materno. Dado que utiliza ondas sonoras en lugar de radiación, el ultrasonido es más seguro que los rayos X. El examen de ultrasonido permite obtener información importante sobre la salud del feto y las condiciones presentes en el útero. Esta información permite al médico planificar la atención médica de la mujer embarazada y mejorar los resultados del embarazo.

¿Por qué hay una clínica de alto riesgo?

Las clínicas de alto riesgo son creadas para prevenir y mejorar la calidad de vida de pacientes y sus familiares que presentan casos de alto riesgo, estas clínicas intentan brindar soluciones y opciones que puedan alargar y mantener la salud de los pacientes.

Estas clínicas son muy importantes ya que brindan servicios y tratamientos que son adecuados para cada caso, según su riesgo.

Cáncer de mama y sus consecuencias

En los estadios iniciales del cáncer de mama la mujer no suele presentar síntomas. El dolor de mama no es un signo de cáncer aunque el 10% de estas pacientes lo suelen presentar sin que se palpe ninguna masa.

El primer signo suele ser un bulto que, al tacto, se nota diferente del tejido mamario que lo rodea. Se suele notar con bordes irregulares, duro, que no duele al tocarlo. En ocasiones aparecen cambios de color y tirantez en la piel de la zona afectada. No todos los tumores malignos presentan estas características pues algunos tienen bordes regulares y son suaves al tacto. Por este motivo, cuando se detecte cualquier anomalía se debe consultar con el médico. En las primeras fases, el bulto bajo la piel se puede desplazar con los dedos. En fases más avanzadas, el tumor suele estar adherido a la pared torácica o a la piel que lo recubre y no se desplaza. El nódulo suele ser claramente palpable e incluso los ganglios de las axilaes pueden aumentar de tamaño. Los síntomas de estas etapas son muy variados y dependen del tamaño y la extensión del tumor.

Otros signos que pueden aparecer son: Dolor o retracción del pezón, Irritación o hendiduras de la piel, Inflamación de una parte del seno, Enrojecimiento o descamación de la piel o del pezón, Secreción por el pezón, que no sea leche materna.

Cáncer de próstata y sus consecuencias

Con el advenimiento de la prueba del antígeno prostático específico (PSA), la mayoría de los cánceres de próstata ahora se detectan antes de que ocasionen síntomas.

Además, aunque la mayoría de los síntomas abajo citados pueden estar asociados con el cáncer de próstata, tienen más probabilidad de estar asociados con afecciones no cancerosas.

Entre algunos de los síntomas que presentan las personas con probabilidad de padecer esta enfermedad son:

  • Dificultad al orinar (retraso o lentitud para comenzar a orinar)
  • Goteo urinario, en especial, inmediatamente después de terminar la micción
  • Retención urinaria
  • Dolor al orinar
  • Dolor al eyacular
  • Dolor de espalda en la parte inferior
  • Dolor con la defecación

Síntomas adicionales que pueden asociarse con esta enfermedad:

  • Exceso de orina en la noche
  • Incontinencia
  • Dolor o sensibilidad en los huesos
  • Hematuria (sangre en la orina)
  • Dolor abdominal
  • Anemia
  • Pérdida de peso involuntaria
  • Letargo

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Los Cánceres y sus consecuencias. https://www.webscolar.com/los-canceres-y-sus-consecuencias. Fecha de consulta: 20 de octubre de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×