Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Educación Física » Los anillos olímpicos

Los anillos olímpicos

0 Flares 0 Flares ×

aros olimpicosEl emblema olímpico está formado por cinco aros entrelazados. Los Anillos Olímpicos se remontan a 1913 cuando Pierre de Coubertin, en la Revue Olympique de agosto, informó del símbolo que sería usado para el Congreso Olímpico de París, en 1914.
Los aros forman dos filas, tres en la parte superior y dos en la inferior. Los aros de la fila superior son de color azul, negro y rojo. Los aros de la parte inferior son de color amarillo y verde. Al menos uno de estos colores se puede encontrar en la bandera de cada nación participante de los Juegos Olímpicos.

Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo (Europa, Asia, África, Oceanía, y América) que se han unido al Olimpismo y que han aceptado competir sanamente. Además, los seis colores combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia, el azul y el blanco de Grecia, los tricolores franceses, británicos, estadounidenses, alemanes, belgas, italianos y húngaros; el amarillo y el rojo de España yacen junto a las nuevas banderas brasileñas y australianas y a las del antiguo Japón y la joven China. Éste es, realmente, un emblema internacional.

Coubertin presentó la bandera olímpica con los cinco aros en el congreso olímpico de París 1914, conmemorando el vigésimo aniversario de la fundación del COI.

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Los anillos olímpicos. https://www.webscolar.com/los-aros-olimpicos. Fecha de consulta: 29 de noviembre de 2020.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Un Comentario en “Los anillos olímpicos”

    Escribir Comentario

     

     
     
     
     
     

    © 2010 - 2020 Webscolar

     


    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×