Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Biografías » Linus Pauling

Linus Pauling

0 Flares 0 Flares ×

Fue un químico y físico estadounidense. Fue uno de los primeros químicos cuánticos, y recibió el Premio Nobel de Química en 1954, por su trabajo en el que describía la naturaleza de los enlaces químicos. Linus Pauling hijo de Herman William Pauling y de Lucy Darling. A la muerte de su madre Lucy tuvo que criar sola a Linus y sus dos hermanas, reinstalándose Portland. Las malas calificaciones que Pauling obtuvo que en historia de los Estados Unidos, le impidieron graduarse del bachillerato. La escuela le dio su diploma cuarenta y cinco años más tarde, después de que hubo ganado sus dos premios Nobel. En 1917, Pauling ingresó a la Universidad Agrícola de Oregon en Corvallis. Paralelamente a sus estudios, Linus Pauling tuvo que trabajar a tiempo completo, debido a sus necesidades financieras. En el transcurso de sus dos últimos años en la OAC, Pauling estudió el trabajo de Lewis y Langmuir sobre la configuración electrónica de los átomos; así como de la forma en que éstos se enlazaban para formar moléculas. Pauling se graduó como Bachiller en Ciencias, en 1922, en el área de ingeniería de procesos. Estudio su postgrado en el California Institute of Technology en Pasadena. Su doctorado presentó el trabajó investigando la utilización de la difracción de los rayos X, en la determinación de la estructura de los cristales. Realizó muchas publicaciones, el primero de ellos fue publicado en la revista Journal of the American Chemical Society, y trataba la estructura de la molibdenita, MoS2. Linus Pauling recibió el doctorado summa cum laude en 1925.

El 17 de junio de 1923, Pauling se casó con Ava Helen Miller, con quien tuvo tres hijos y una hija. La pareja se había conocido en la OAC, cuando Pauling cursaba el último año de estudios. Miller fue alumna de Pauling en el curso Química para estudiantes de Economía Doméstica. Tras terminar sus estudios de doctorado, Pauling recibió una beca de la Fundación Guggenheim, que le permitió viajar a Europa para estudiar bajo la dirección de Arnold Sommerfeld en Múnich, Niels Bohr en Copenhague y Erwin Schrödinger en Zúrich.  Pauling publicó alrededor de cincuenta artículos, y creó las cinco Reglas de Pauling, desarrolladas para determinar la estructura molecular de los cristales complejos. En 1931 publicó su obra La naturaleza del enlace químico.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 2.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)
Linus Pauling, 2.0 out of 5 based on 1 rating

Citar este texto en formato APA: _______. (2010). WEBSCOLAR. Linus Pauling. https://www.webscolar.com/linus-pauling. Fecha de consulta: 26 de febrero de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×