Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Biológicas » Ley y Teoría científicas

Ley y Teoría científicas

0 Flares 0 Flares ×

 

INVESTIGACIÓN

¿Qué es ley científica?

Una ley científica es una proposición científica que afirma una relación constante entre dos o más variables, cada una de las cuales representa una propiedad de sistemas concretos. Se define también como una regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas. Por lo general, se expresa matemáticamente.

Ejemplos

  • Leyes de Keppler: explican el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol.
  • Ley de Mendel: son las reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de lagenética.
  • Ley de Raoult: establecida por Francois Marie Raoult determina la relación entre la presión de vapor de cada componente en una solución ideal es dependiente de la presión de vapor de cada componente individual y de la fracción molar de cada componente en la solución.

¿Qué es teoría científica?

Una teoría científica es el planteo de un sistema abstracto hipotético-deductivo que constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos. Así, una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos.

Ejemplos

  • Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein: una teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales.
  • teoría de la deriva continental de Alfred Wegener: formula la manera en que parecen encajar las formas de los continentes a cada lado del Océano Atlántico, como África y Sudamérica.
  • Teoría heliocéntrica de Nicolás Copernico: afirma que la Tierra y los demás planetas giraban en torno a un Sol.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Ley y Teoría científicas. https://www.webscolar.com/ley-y-teoria-cientificas. Fecha de consulta: 30 de marzo de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×