Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Física » Ley de Ohm

Ley de Ohm

0 Flares 0 Flares ×

LA LEY DE OHM

La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:

  1. Tensión o voltaje (E), en volt (V).
  2. Intensidad de la corriente (I), en ampere (A) o sus submúltipos.
  3. Resistencia (R) de la carga o consumidor conectado al circuito en ohm ([image]), o sus múltiplos.

Esta Ley establece que “La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo”, se puede expresar matemáticamente en la siguiente ecuación: I = V/R. Esta ley define una propiedad específica de ciertos materiales por la que se cumple la relación: V = I ∙ R. Un conductor cumple la Ley de Ohm sólo si su curva VI es lineal, esto es si R es independiente de V y de I.

El postulado general de esta ley es: El flujo de corriente en ampere que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada.

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Ley de Ohm. https://www.webscolar.com/ley-de-ohm. Fecha de consulta: 29 de noviembre de 2020.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×