Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Otros » Las reglas de Seguridad en la Soldadura de Arco

Las reglas de Seguridad en la Soldadura de Arco

0 Flares 0 Flares ×

1. Se deben alejar los hilos de soldadura de los cables eléctricos principales para prevenir el contacto accidental con el de alta tensión así como cubrir los bornes para evitar un posible cortocircuito causado por un objeto metálico.

2. No se deben bloquear los pasillos. Los conductores deben estar situados en alto o recubiertos para no tropezar con ellos.

3. La toma de tierra no debe unirse a cadenas, cables de un montacargas o tornos. Tampoco se debe unir a tuberías de gas, líquidos inflamables o conducciones que contengan cables eléctricos.

4. Se debe evitar que el puesto de soldadura esté sobre zonas húmedas y en cualquier caso se debe secar adecuadamente antes de iniciar los trabajos.

5. La base de soldar debe ser sólida y estar apoyada sobre objetos estables.

6. Cuando los trabajos de soldadura se deban interrumpir durante un cierto periodo se deben sacar todos los electrodos de los portaelectrodos, desconectando el puesto de soldar de la fuente de alimentación.

7. No sustituir los electrodos con las manos desnudas, con guantes mojados o en el caso de estar sobre una superficie mojada o puesta a tierra; tampoco se deben enfriar los portaelectrodos sumergiéndolos en agua.

8. El soldador debe tener cubiertas todas las partes del cuerpo antes de iniciar los trabajos de soldadura.

9. Antes de soldar se debe comprobar que la pantalla o careta no tiene rendijas que dejen pasar la luz, y que el cristal contra radiaciones es adecuado a la intensidad o diámetro del electrodo.

10. Se debe inspeccionar semanalmente todo el material de la instalación de soldadura, principalmente los cables de alimentación del equipo dañados o pelados, empalmes o bornes de conexión aflojados o corroídos, mordazas del portaelectrodos o bridas de tierra sucias o defectuosas, etc.

 

Deslumbramiento

Deslumbramiento es una molestia visual causada por una iluminación agresiva en donde las fuentes de luz (bombillos) o la soldadura son directamente visibles. En estas condiciones la visibilidad es muy escasa, y empeora en la medida que la intensidad de la fuente aumenta. Para evitar estos se deben tener la protección correspondiente.

 

Equipo de Seguridad en la Soldadura de Arco

 

reglas de seguridad soldadura de arco

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +2 (de 2 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Las reglas de Seguridad en la Soldadura de Arco. https://www.webscolar.com/las-reglas-de-seguridad-en-la-soldadura-de-arco. Fecha de consulta: 30 de marzo de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×