Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Física » Las Leyes de Gustav Kirchhoff

Las Leyes de Gustav Kirchhoff

0 Flares 0 Flares ×

 

Las dos primeras leyes establecidas por Gustav R. Kirchhoff (1824-1887) son indispensables para los cálculos de circuitos, estas leyes  son:

  1. LEY DE NUDOS: La suma de las corrientes que entran, en un nudo o punto de unión de un circuito es igual a la suma de las corrientes que salen de ese nudo. Si asignamos el signo más (+) a las corrientes que entran en la unión, y el signo menos (-) a las que salen de ella, entonces la ley establece que la suma algebraica de las corrientes en un punto de unión es cero (suma algebraica de I) (en la unión).

Σ I = 0

  1. LEY DE MALLAS: Para todo conjunto de conductores que forman un circuito cerrado, se verifica que la suma de las caídas de tensión en las resistencias que constituyen la malla, es igual a la suma de las f.e.ms. intercaladas. Considerando un aumento de potencial como positivo (+) y una caída de potencial como negativo (-), la suma algebraica de las diferencias de potenciales (tensiones, voltajes) en una malla cerrada es cero (suma algebraica de E) suma algebraica de las caídas I*R, en la malla cerrada).

Σ E – Σ I*R = 0

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Las Leyes de Gustav Kirchhoff. https://www.webscolar.com/las-leyes-de-gustav-kirchhoff. Fecha de consulta: 29 de noviembre de 2020.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×