Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Psicología » Las etapas de la amistad al matrimonio

Las etapas de la amistad al matrimonio

0 Flares 0 Flares ×

LA AMISTAD

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tenemos en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre si y encuentran en sus seres algo en común.

EL ENAMORAMIENTO

El enamoramiento es un estado de ánimo, un desencadenante de la experiencia amorosa. Dicha experiencia puede ser compartida o no por la otra persona; si esta responde a nuestro deseo amoroso, es la vivencia del éxtasis, la magia.

El enamoramiento puede manifestarse bruscamente -es el flechazo- o como la transformación de una relación que se inició como amistosa. Cuando estamos enamorados, se desea estar el máximo posible del tiempo con la persona amada, incorporarlo a nuestro mundo, a nuestra vida.

También aumenta nuestra autoestima, nos sentimos más seguros e importantes, queridos, incluso aquellos aspectos que antes no nos gustaban de nosotros mismos, ya no son tan importantes. Es como si de repente nos sintiéramos hermosos, útiles, inteligentes, fuertes y nos convertimos en todo aquello que queremos ser o que cree el otro que somos.

[image]

NOVIAZGO

El noviazgo se utiliza entre las parejas enamoradas para conocerse mucho mejor durante este período, el cual debe oscilar según algunos, entre dos y hasta tres años cuando mínimo, de modo que, puedan tenerse, una idea cabal entre unos y otros, y así subsanar toda discrepancia posible.

Aunque nunca se llegará a un conocimiento exacto, sirve para conocer: Los errores, las bondades, entre otros, esto es cuando se tiene un noviazgo de respeto y orden y de amor verdadero.

[image]

EL MATRIMONIO

El matrimonio es una forma de relación humana aprobada social y culturalmente, por lo general asociada a la definición y formación de una familia. Una de sus funciones ampliamente reconocidas es la reproducción y socialización de los hijos, así como la de regular el nexo entre los individuos y su descendencia que resulta en el parentesco, rol social y estatus.

En las sociedades de influencia occidental se suele distinguir entre matrimonio religioso y civil, siendo el primero una institución cultural derivada de los preceptos de una religión, y el segundo una forma jurídica que implica un reconocimiento y un conjunto de deberes y derechos legal y culturalmente definidos.

MATRIMONIO CIVIL

El matrimonio es un contrato por el cual el hombre y la mujer se unen jurídicamente con la intención de formar una vida en común. El matrimonio civil es cuando se celebra ante el Juez o el Alcalde o funcionario señalado legalmente con dos testigos mayores de edad y se deberá acreditar previamente que se reúnen los requisitos de capacidad exigidos legalmente.

Con el matrimonio surgen una serie de derechos y deberes entre los cónyuges, como son el deber de respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia. El marido y la mujer van a ser iguales en derechos y deberes.

El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio siempre que sean mayores de edad, menores de edad emancipados o bien menores de edad mayores de 14 años con dispensa.

[image]

MATRIMONIO RELIGIOSO

El matrimonio es un contrato por el cual el hombre y la mujer se unen jurídicamente con la intención de formar una vida en común. Es el matrimonio celebrado válidamente conforme a la confesión religiosa que se halle inscrita y reconocida por el Estado.

El matrimonio celebrado según el Derecho católico o cualquier otra religión produce efectos civiles. Para el pleno reconocimiento de este matrimonio requiere de su inscripción en el Registro Civil.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Las etapas de la amistad al matrimonio. https://www.webscolar.com/las-etapas-de-la-amistad-al-matrimonio. Fecha de consulta: 3 de junio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×