Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Educación Física » Las dimensiones de la piscina olímpica

Las dimensiones de la piscina olímpica

0 Flares 0 Flares ×

Las dimensiones de la piscina olímpica son de 21 metros de ancho por 50 mts. de largo con una profundidad de 1’80 mts, y se divide en ocho carriles de 2’5 mts. dejando a cada uno de los lados 0,5 mts. para evitar las molestias producidas por el oleaje de los nadadores. La temperatura del agua no puede ser inferior a 24º. La imagen muestra algunos datos reglamentarios para piscinas olímpicas.

Existen varios jueces con fines distintos: juez árbitro, que tiene el control sobre toda la carrera y determina la descalificación de los nadadores; juez de salida, que dictamina la validez de la salida y también la descalificación; juez de vuelta, avisa a los competidores del número de vueltas que les quedan o la descalificación; juez de nadadores, y juez de llegada, que confirma la posición de cada nadador en su final.

Los nadadores más rápidos ocupan las calles centrales, mientras que los más lentos nadan en las calles laterales. En las pruebas de estilo libre, braza y mariposa los nadadores comienzan saltando desde una plataforma; en la prueba de espalda empiezan en el agua. Después de la orden de preparados, la carrera se inicia mediante un disparo.

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Las dimensiones de la piscina olímpica. https://www.webscolar.com/las-dimensiones-de-la-piscina-olimpica. Fecha de consulta: 26 de noviembre de 2020.

Descargar PDF Descargar

Rating: 1.17/5. From 3 votes.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×