Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Las diferencias entre síntesis y un resumen

Las diferencias entre síntesis y un resumen

0 Flares 0 Flares ×

Un resumen es expresar de manera integradora, condensada, coherente y con palabras del redactor el contenido esencial de un texto. Es la exposición sumaria de un tema, obra o capítulo, respetando las palabras e ideas del autor Representa el paso previo a todo análisis y comentario de texto, por cuanto nos garantiza que hemos comprendido con exactitud lo esencial de aquello que tenemos, posteriormente, que analizar o comentar.

El análisis y la síntesis son procedimientos lógicos que se complementan. Mientras el primero conduce a la automatización de las ideas, la segunda obliga a la integración de las partes en el todo.

Se puede concluir que un resumen son fragmentos más importantes de un texto reunidos para hacer una versión más corta del mismo, mientras que la síntesis es la forma de expresar con las palabras e ideas del lector según lo que entendió de un texto.

Citar este texto en formato APA: _______. (2014). WEBSCOLAR. Las diferencias entre síntesis y un resumen. https://www.webscolar.com/las-diferencias-entre-sintesis-y-un-resumen. Fecha de consulta: 1 de marzo de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×