Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencia de la Investigación » Las diferencias de la investigación cualitativa Vs. Cuantitativa

Las diferencias de la investigación cualitativa Vs. Cuantitativa

0 Flares 0 Flares ×

La investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos (que se pueden contar) sobre variables, nos referimos a medidas como altura, peso, cantidad, etc.  La investigación cualitativa realiza todo lo contrario de la investigación cuantitativa, esta evita la cuantificación, no cuenta sino agrupa datos descriptivos, tales como formas, colores, etc.  La diferencia fundamental entre ambas metodologías es que la cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales.

La investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica.  La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede.

La investigación cualitativa explora actitudes, comportamiento y experiencias con los métodos tales como entrevistas o grupos principales. Procura conseguir una opinión profundizada de participantes. Pues es las actitudes, el comportamiento y las experiencias que son importantes, pocos personas participan en la investigación, pero el contacto con esta gente tiende al último mucho más de largo. Debajo del paraguas de la investigación cualitativa hay muchas diversas metodologías. Mientras que la investigación cuantitativa genera estadística con el uso de la investigación en grande del examen, usando métodos tales como cuestionarios o entrevistas estructuradas. Si un investigador de mercado le ha parado en las calles, o usted ha completado un cuestionario que ha llegado a través del poste, éste baja debajo del paraguas de la investigación cuantitativa. Este tipo de investigación alcanza a mucha más gente, pero el contacto con esa gente es mucho más rápido que está en la investigación cualitativa.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Las diferencias de la investigación cualitativa Vs. Cuantitativa. https://www.webscolar.com/las-diferencias-de-la-investigacion-cualitativa-vs-cuantitativa. Fecha de consulta: 22 de septiembre de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×