Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Historia » Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial

Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial

0 Flares 0 Flares ×

INVESTIGACIÓN

  1. ¿Cuantos sitios destinados para la defensa del canal había en el país y cual fue su funcionamiento?

R. Habían destinados para la defensa del canal 134 sitios de defensa, estos sitios destinados

  1. ¿Qué actividades se dieron después de la Segunda Guerra Mundial?

R. Entre las actividades que se dieron después de la segunda Guerra mundial fueron: la construcción del canal de nuevos aeropuertos, refugios, bases militares, hospitales, carreteras, emplazamiento de artillería, radares, inicio del tercer juego de esclusas, se demandó el empleo de la mano de obra nacional y extranjera.

  1. ¿En que provincias se vio gran circulación de norteamericanos?

R. En las áreas de Colón y Panamá, denominándose Colón como la Costa de Oro, por sus riquezas siendo esta un de las consecuencias de la guerra.

  1. ¿Cuáles fueron las repercusiones de la Guerra en Panamá?

R. Las repercusiones de la Guerra en Panamá fueron múltiples:

  • El auge del comercio
  • Los altos salarios en la zona de Canal
  • Y el impacto producido por miles norteamericanos circulando por el país.

 

RESUMEN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), siendo de civiles la mayoría de los fallecimientos. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión de Polonia de 1939 por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y holandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje consistían únicamente en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante el Pacto de Acero.

A medida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (bien de forma voluntaria, bien al ser atacados) se alinearon en uno de los dos bandos, dependiendo de su propia situación. Ese fue el caso de los Estados Unidos y la URSS, atacados respectivamente por Japón y Alemania. Algunos países, como Hungría, cambiaron su alineamiento en las fases finales de la guerra.

[image]

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. https://www.webscolar.com/las-consecuencias-de-la-segunda-guerra-mundial. Fecha de consulta: 8 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×