Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Psicología » La violencia intrafamiliar

La violencia intrafamiliar

0 Flares 0 Flares ×

La violencia es un fenómeno sobre el cual experimentamos muchas vivencias. Nos rodea y la mayoría de las veces como una presencia “invisible” acompaña nuestras interacciones diarias.

En nuestro mundo privado, familia y amigos, buscamos por todos los medios evitar que el maltrato circule y nos dañe; pero la violencia se desarrolla en diferentes ámbitos, político, económico, y por supuesto familiar. Sin embargo, en nuestra sociedad, consideramos a la familia como un reducto de amor en donde nos parece inaceptable la coerción física o psíquica.

El término “violencia Familiar” hace referencia a una situación de poder y alude a todas las formas de abuso que se dan en las relaciones entre los miembros de la familia; entendiendo por relación de abuso toda conducta que, por acción u omisión, ocasiona daño físico y / o psicológico a otro miembro de la familia. Para hablar de violencia familiar, esta relación de abuso debe ser crónica permanente o periódica; en este concepto no se incluye las situaciones de maltrato infrecuente o esporádico.

Es necesario que desde nuestro rol de educadores estimulemos el desarrollo de una visión crítica al manejo de la información que realizan los medios de comunicación masiva.

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. La violencia intrafamiliar. https://www.webscolar.com/la-violencia-intrafamiliar. Fecha de consulta: 14 de abril de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×