Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Comercio y Economía » La requisición

La requisición

0 Flares 0 Flares ×

La palabra francesa réquisition viene del latín requisitio (búsqueda) deverbal de requirere (buscar, preguntar, informarse, necesitar), presente en castellano con requerir.

 

Varios términos militares del francés entraron en el castellano, la requisición es uno de ellos. Se utiliza en tiempo de guerra, al embargarse todo cuanto necesitan las fuerzas armadas (animales, alimentos, vehículos, etc).

 

Es el camino para obtener cotizaciones de diversos proveedores de productos y / o servicios, donde tú puedes escoger la mejor para optimizar tus costos de operación. Únicamente tienes que llenar los datos de la requisición, especificar los productos o servicios que requieres y nosotros de inmediato le informamos a todos los proveedores especializados para que te envíen una respuesta con lo que ofrecen.

 

¿Qué es una requisición Personal?

Una requisición de personal es una solicitud que es hecha al área de selección por cualquier división o departamento de la organización que necesita encontrar a un candidato para ocupar una vacante disponible. En una requisición se detallan los requisitos que debe cumplir una persona para desempeñarse en el cargo.

 

Usted o quienes en su compañía requieran personal deben usar este módulo para hacer las requisiciones de las personas que necesitan para ocupar los cargos que queden vacantes.

 

¿Qué es una requisición de Compra?

Una requisición de compra es una solicitud escrita que usualmente se envía para informar al departamento de compras acerca de una necesidad de materiales o suministros. Las requisiciones de compra están generalmente impresa según las especificaciones de cada compañía, la mayor parte de los formatos incluye:

 

– Numero de requisición

– Nombre del departamento o persona que solicita

– Cantidad de artículos solicitados

– Identificación del número de catálogo

– Descripción del artículo

– Precio unitario

– Precio total

– Costo de embarque, de manejo, de seguro y costos relacionados

– Costo total de requisición

– Fecha del pedido y fecha de entrega requerida

– Firma autorizada.

 

Administración de requisiciones

Todo proceso de compras comienza con una requisición de productos realizada por cualquier departamento al departamento de compras.

Las requisiciones contienen: la fecha en que se realizó la misma, el departamento que solicita los productos, el nombre de la persona que la capturó, la lista de los productos pedidos, la cantidad por SKU, la prioridad (alta, media ó baja) de acuerdo a la urgencia de la necesidad de los productos, la fecha para la que son necesarios los mismos y un proveedor sugerido por el requeridor para la compra de los mismos.

Si la requisición no ha sido aún considerada en una orden de compra, está puede ser modificada ó borrada.

Las requisiciones no pueden formar parte de una orden de compra hasta que estas no hayan sido previamente autorizadas por el usuario que esté facultado para ello.

 

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. La requisición. https://www.webscolar.com/la-requisicion. Fecha de consulta: 10 de abril de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Un Comentario en “La requisición”

  1. rosalia v dijo:

    necesito que den una respuesta mas profunda porque requisicion significa que es un documento que las personas utilizan para solicitar mercancias, materiales y otros implementos que necesita una empresa.

    No votes yet.
    Please wait...

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×