Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Otros » La pedagogía, la religión y la política

La pedagogía, la religión y la política

0 Flares 0 Flares ×

 

RESUMEN

LA PEDAGOGÍA, LA RELIGIÓN Y LA POLÍTICA

Como el autor afirma en esta publicación, comenta que tanto la política como la religión en cada época o inclusive juntas han intentado utilizar la niñez para sus propios fines y no para fines pedagógicos. En este caso implementando personajes políticos, religiosos para seducir a los jóvenes sobre el camino que deben tomar y las acciones que deben realizar.

El Sr. Juan José Arévalo, pedagogo, filosofo y estadista comenta la tentación de las iglesias está en padecer un inconfundible horror al vacio y el agua de la infancia, traída en el amanecer será el remedio para la inevitable defección en que incurren los adultos cuando mueren. Este autor con esto quiere, dar su punto de vista sobre la manera como las iglesias utilizan la pedagogía para guiar a los niños hacia ellas como reserva demográfica.

Según Arévalo el mandato de Cristo es el siguiente “Dejar que los niños se le acerquen, dejar que los niños lo amen”. Pero no solo la iglesia sufre de este horror al vacio, sino también la política; ya que la única manera suplir este vacio es con la juventud.

Existen diferentes entre las religiones y la política, ya que la religión no tiene efectos la excusa que se le otorga, ya que arranca del dogma de la divinidad. De esta manera, las personas escogidas, los profetas conocen su misión y saben que cumplen los mandatos de Dios. Por medio de la fe, el hombre rebaja sus ínfulas y consigue arrodillarla. Así cuando la razón se enfurece por factores que permiten las limitaciones, y la fe nos rescata para darnos remedio tranquilizador.

Solo estas recurren a la pedagogía cuando sienten el horror al vacio, mientras estén en el llano como dice el autor, no le dan importancia a esta tentación. Este término horror al vacio, nace al ejercicio del poder, por medio de la recolección de niños y jóvenes a las filas del sistema que ahora devino oficial.

En el caso de los totalitaristas poseen una escuela doctrinaria que defiende el régimen, en cambio las naciones democráticas poseen la escuela que le enseñan a esta juventud a ser libres y a practicar la democracia.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2014). WEBSCOLAR. La pedagogía, la religión y la política. https://www.webscolar.com/la-pedagogia-la-religion-y-la-politica. Fecha de consulta: 10 de abril de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×