Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Cívica y Ciencias Políticas » La importancia de la campaña de la cinta rosada

La importancia de la campaña de la cinta rosada

0 Flares 0 Flares ×

 

[image]

En nuestro país, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres en edad productiva.

La campaña de la cinta rosada, que se realiza anualmente durante el mes de octubre, representa una iniciativa liderizada por el Despacho de la Primera Dama, Vivian Fernández de Torrijos, y donde el Ministerio de Salud organiza las actividades de prevención y ecuación en todo el país. Su objetivo es promover el autoexamen de mamas, que alrededor del mundo ha probado ser muy eficaz para detectar tempranamente este mal.  Giras de salud, exámenes gratuitos, charlas y seminarios en todo el país amplían el impacto de la campaña y que busca vincular a las instituciones gubernamentales, a la empresa privada, a los medios de comunicación y a todos los panameños en una iniciativa para combatir el cáncer de mama.

En el movimiento nacional participarán todos los centros de salud y hospitales en donde se distribuirá un manual con información de cómo realizarse el autoexamen.

Esta campaña tiene como fin central, promover el diagnóstico temprano y correcto del cáncer para evitar la muerte de las mujeres afectadas. Como ya es costumbre, desde el 1 de octubre inicia la campaña de la cinta rosada, por lo que las actividades no se han hecho esperar.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. La importancia de la campaña de la cinta rosada. https://www.webscolar.com/la-importancia-de-la-campana-de-la-cinta-rosada. Fecha de consulta: 3 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×