Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Educación Física » La Historia de las olimpiadas y sus Juegos de Beijing 2008

La Historia de las olimpiadas y sus Juegos de Beijing 2008

0 Flares 0 Flares ×

[image]

El emblema olímpico está formado por cinco aros entrelazados que representan los cinco continentes: Europa, Asia, África, Oceanía, y América. Fue diseñado por el Barón Pierre de Coubertin en 1913. Los aros forman dos filas, tres en la parte superior y dos en la inferior. Los aros de la fila superior son de color azul, negro y rojo. Los aros de la parte inferior son de color amarillo y verde. Al menos uno de estos colores se puede encontrar en la bandera de cada nación participante de los Juegos Olímpicos. Coubertin presentó la bandera olímpica con los cinco aros en el congreso olímpico de París 1914, conmemorando el vigésimo aniversario de la fundación del COI.

Juegos Olímpicos de la antigüedad

[image]

Olimpia, sitio de las Olimpiadas antiguas, está en el occidente de Peloponnese que, según la mitología griega, fue el rey de “Pelops”, uno de los supuestos fundadores de las Olimpiadas. Los templos imponentes, los edificios grandiosos, las construcciones elaboradas y las instalaciones ostensivas eran combinados con un sitio de belleza natural y mística original.

Renacimiento y misiones

 

[image]

Pierre Fredy, barón de Coubertin, nació en París el 1 de enero de 1863, en el seno de una familia que por haber servido en la corte del rey Luis XI de Francia había recibido las cartas de nobleza en 1471. Pierre de Coubertin creció en Normandía, en la finca de Mirville propiedad de su familia.

El Programa Olímpico

El “Programa Olímpico” es el programa de deportes, disciplinas y pruebas planteado por el COI para los Juegos de la Olimpiada y los Juegos Olímpicos de invierno. Los Juegos de la Olimpiada comprenden al menos quince deportes olímpicos. No existe ningún mínimo establecido para los Juegos Olímpicos de invierno, que se reservan para los deportes practicados sobre nieve o hielo.

Organización y administración del COI

El movimiento olímpico abarca a las organizaciones, atletas y demás personas que se ajusten la Carta Olímpica. El Comité Olímpico Internacional es la autoridad suprema del movimiento olímpico. Su papel es promover el deporte a nivel máximo así como el deporte para todos de acuerdo con la carta olímpica. Asegura la celebración regular de los Juegos Olímpicos y estimula enérgicamente, por medios apropiados, la promoción de mujeres en el deporte, la ética y la protección de atletas.

Presidentes del COI

  •  Demetrius Vikelas
  •  Pierre de Coubertin
  •  Henri de Baillet-Latour
  •  J. Sigfrid Edström
  •  Avery Brundage
  •  Lord Killanin
  •  Juan Antonio Samaranch
  •  Jacques Rogge

Miembros del COI

El Comité Olímpico Internacional es la autoridad suprema del Movimiento Olímpico. Los miembros del COI, personas físicas, son representantes del COI en sus respectivos países, y no delegados de su país en el COI. En la Carta Olímpica se declara: “Los miembros del COI representan y apoyan los intereses del COI y del Movimiento Olímpico en sus países y en las organizaciones del Movimiento Olímpico a las que sirven”.

CON

En la actualidad hay 203 Comités Olímpicos Nacionales (CON) en cinco continentes. Los CON tienen la responsabilidad de seleccionar y enviar el Equipo Olímpico representativo de su país a los Juegos Olímpicos. Es el único organismo autorizado para usar en su país todos los símbolos olímpicos.

FI

Las Federaciones Deportivas Internacionales (FI) son organizaciones internacionales no gubernamentales reconocidas por el COI que administran uno o varios deportes en el plano mundial e. incluyen organizaciones rectoras de estos deportes en el plano nacional. Los estatutos, prácticas y actividades de las FI en el seno del Movimiento Olímpico han de ser conformes a la Carta Olímpica, particularmente en todo lo referente a la adopción y aplicación del código mundial antidopaje.Cada FI conserva su independencia y su autonomía en la administración de su deporte.

El Emblema de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

[image]

Cada uno de los emblemas de las Olimpiadas cuenta con una historia. El emblema de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, también llamado “Beijing danzante”, representa la hospitalidad e ilusión con la que la capital china afronta el evento olímpico.

Logro

“Beijing danzante” representa a la perfección este espíritu, conjugando la elegancia de su estilo con la tradición gráfica china. El emblema olímpico imita el estilo de la caligrafía clásica china como haciendo clara referencia al arte antiguo del país. Es un símbolo sencillo pero que representa el cambio y desarrollo de la ciudad. Combina majestuosidad y elegancia, para servir de espejo donde reflejar la emoción del pueblo ante el evento olímpico.

En las Olimpiadas de Beijing 2008, servirá para representar estas emociones y para congregar a todas las personas alrededor de las competiciones.

Compromiso

“Beijing danzante” es un sello de indudable estilo chino, que representa los 56 grupos étnicos de este país de 1.300 millones de habitantes. Atestigua el espíritu de compromiso de una nación – antigua y moderna—con el Espíritu Olímpico, representa la búsqueda del ideal olímpico de una ciudad orientada al futuro.

Es un símbolo de fe y una expresión de autoconfianza, que guarda la promesa hecha al mundo por Beijing, ciudad anfitriona de los XXIX Juegos Olímpicos.

“La sinceridad puede abrir el metal y la piedra” (proverbio chino que significa la sinceridad allana el camino del éxito). La sabiduría de nuestros ancestros junto con la imagen de un sello hecho de metal y piedra permite que el emblema demuestra el respeto y honestidad del pueblo chino hacia las Olimpiadas.

En “sello chino”muestra que Beijing está listo para mostrar al mundo una imagen de “paz, amistad y progreso” y a seguir la máxima “más rápido, más alto y más fuerte”.

Imagen

“Beijing danzante” es el rostro de la ciudad. Es una imagen que muestra el modo de pensar oriental presentes en los caracteres chinos.

Con inspiración en la tradición China –el carácter “Jing” que significa en chino “capital”, adquiere la forma de un ser humano bailando. La grafía de “Beijing 2008” también muestra un estilo chino, expresando de forma concisa los sentimientos del pueblo chino hacia las Olimpiadas.

Belleza

“Beijing danzante” contiene el color favorito del pueblo chino. El color impulsa la pasión del mensaje. El emblema porta el anhelo del pueblo chino por la suerte y felicidad.

El rojo es el color del sol y el fuego sagrado, representa la vida. El rojo significa júbilo, simboliza la vitalidad y es la expresión de buenos deseos de China al mundo.

Héroes

“Beijing danzante” apela a los atletas, que batiran records y se ganaran la gloria, constituyendo una parte indispensable del acontecimiento.

El poderoso y dinámico diseño del emblema es una poesía viva escrita por todos los participantes con su pasión, afección y entusiasmo. Es un juramento que cada participante toma para contribuir su fuerza y sabiduría a las Olimpiadas.

El emblema da vítores en honor del arte y los héroes olímpicos, quienes transmiten la esencia del espíritu olímpico, que conecta magníficamente los deportes y la cultura.

Espíritu

“Beijing danzante” es una extensión del tótem nacional. La forma de un ser humano corriendo supone la belleza y majestuosidad de la vida. Sus graciosas curvas, parecidas al cuerpo de un dragón serpenteante, relatan el pasado y el futuro de una misma civilización; como ríos, portan la historia milenaria y el orgullo de la nación; como venas, pulsan la vitalidad de la vida.

Los valores intrínsecos de los deportes están bien definidos de una manera artística en “la danza de Beijing”. Cantamos si nos faltan las palabras para expresarnos y danzamos si la canción no cuenta explícitamente el significado.

Un Beijing lleno de vigor está ansioso de la celebración en 2008 y la Olimpiada está esperando la danza conjunta de toda la humanidad.

Invitación

“Beijing danzante” es una invitación amable. Los brazos tendidos en el emblema dicen que China está abierta para invitar al resto del mundo a sumarse a las Olimpiadas, una celebración de “paz, amistad y progreso de la humanidad”.

¡Venga a Beijing para compartir su alegría y experimentar el vigor del país!

¡Venga a Beijing para tejer junto con nosotros un sueño pacífico y hermoso!

Las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

[image]

Fuwa

Los Fuwa son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y representan el mensaje de amistad, paz y buena voluntad de China hacia los niños de todo el mundo.

Cada una de las mascotas de la Olimpiada de Beijing tiene un nombre rítmico de dos sílabas, una forma tradicional de expresar afecto a los niños en China. Beibei es el pez, Jingjing es el panda, Huanhuan es la Llama Olímpica, Yingying es el antílope tibetano y Nini es la golondrina. Cuando los nombres se unen –Bei Jing Huan Ying Ni– ellos dicen “Beijing Le Da la Bienvenida”.

Los cinco elementos de la naturaleza –el mar, el bosque, el fuego, la tierra y el cielo– pueden encontrarse en sus orígenes, todos están presentados estilísticamente en formas que representan las profundas influencias tradicionales del arte folklórico y ornamentación chinos.

Cada una de las mascotas también simboliza una bendición diferente: prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena suerte.

[image]

Beibei

En la cultura y el arte tradicionales de China, los dibujos de peces y de agua constituyen tanto símbolos de la prosperidad como de la cosecha. Es así que Beibei representa la prosperidad, ya que el pez es una forma de expresar un año próspero y una vida dichosa según la tradición china.

El diseño toma como referencia antiguas pinturas chinas bien conocidas. Entre las cinco mascotas, Beibei es conocido por su amabilidad y su pureza. Bueno en deportes acuáticos, refleja el aro olímpico azul.

[image]

Jingjing

Jingjing muestra una sonrisa cándida: he ahí la razón por la que transmite el deseo de felicidad ahí donde va. Podemos constatar su alegría en la encantadora inocencia de su pose danzante y en la ondulación amable de su piel blanca y negra. Tesoro nacional y especie protegida, el panda es adorado en todo el mundo.Los dibujos de flores de loto contenidas en los ornamentos sobre la cabeza de Jingjing, inspirados en las pinturas de porcelana de la dinastía Song (960-1234 D.C.), simbolizan el bosque exuberante y la relación harmónica entre el hombre y la naturaleza. Jingjing ha sido escogida para representar nuestra voluntad de proteger la naturaleza y preservarla para las generaciones futuras. De una inocencia encantadora, Jingjing es también optimista. Es un atleta famoso por su fuerza, por lo que representa el aro olímpico negro.

[image]

Huanhuan

De entre todas las mascotas Fuwa, Huanhuan es el hermano mayor. Es una criatura de fuego, que simboliza la llama olímpica y la pasión por el deporte. Huanhuan se encuentra en el centro de las mascotas como la encarnación del espíritu olímpico. A la vez que nos inspira para correr más rápido, saltar más alto y ser más fuertes. Allí donde brille la luz de Huanhuan, el calor acogedor de Beijing 2008 se puede sentir. Los dibujos de llamas en los ornamentos de su cabeza provienen de los frescos célebres de Dunhuang, con un pequeño toque de los motivos de buena fortuna tradicionales chinos. Huanhuan es de temperamento abierto y entusiasta. Destaca en todos los juegos de balón y representa así el aro olímpico rojo.

[image]

Yingying

Siendo una especie animal protegida en particular en la Meseta de Qinghai-Tíbet, Yingying es un antílope ágil y rápido, que refleja la concepción de las Olimpiadas verdes. Como un símbolo del vasto territorio de China, encarna los mejores deseos de buena salud para todo el mundo. Los rasgos decorativos de su cabeza incorporan elementos culturales de las regiones del oeste, sobre todo de la Meseta de Qinghai-Tíbet y de Xinjiang. Bueno en atletismo, Yingying es ágil y vivo que representa el aro olímpico amarillo.

[image]

Nini

Nini proviene del cielo y es una golondrina en vuelo. Cada primavera y verano, los niños de Beijing juegan con sus cometas ayudados por el viento. Entre sus formas tradicionales, la golondrina con las alas doradas es uno de las cometas más populares; de aquí es de donde surge Nini. En chino, golondrina se dice “Yan”, y “Yanjing” era el nombre antiguo de Beijing. Este pájaro es mensajero de la primavera y el símbolo de la esperanza, alegría y buena suerte. Nini aporta al pueblo la primavera y la alegría. Fuerte en gimnasia, representa el aro olímpico verde.

Diseño de las medallas de los Juegos Olimpicos de Beijing 2008

[image]

Anverso de las medallas

[image]
Reverso de las medallas

El diseño de las medallas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 está inspirado en los “bi”, tradicionales piezas de jade talladas con figuras de dragón. Las medallas de oro y jade simbolizan nobleza y virtud, encarnando los valores tradicionales chinos de ética y honor y transmitiendo la ideología de la antigua china. Las medallas tienen un diámetro de 70 mm y un grosor de 6mm. En el anverso, las medallas muestran el diseño estándar ordenado por el Comité Olímpico Internacional (COI) – un dibujo que representa a Niké, la diosa de la victoria y el estadio Panathinaikos, mientras que en el reverso, las medallas presentan un anillo de jade en torno al emblema de los Juegos Olímpicos de Beijing grabado sobre el metal. La inspiración de diseño del gancho de las medallas viene del jade “huang”, una pieza ceremonial de jade con decoración de figuras de doble dragón y “Pu”, el diseño de estela de junco. Noble y elegante, la medalla de los Juegos Olímpicos de Beijing combinan el simbolismo de la cultura tradicional China y el espíritu olímpico. Recibirla es todo un reconocimiento para los ganadores del podio. Nota: Bi, un disco de jade plano con un agujero circular en el centro; Huang, un ornamento de jade semicircular.

[image]

Anverso de las medallas y la cinta

[image]
Reverso de las medallas y la cinta

Breve reseña de la Antorcha Olímpica de Beijing

[image]
Antorcha de Beijing 2008

La Antorcha Olímpica de Beijing posee inequívocos rasgos chinos, y refleja los principios de “olimpiada ecológica, olimpiada de alta tecnología y olimpiada del pueblo”.

[image]
Antorcha de Beijing 2008

Datos fundamentales de la antorcha

La antorcha tiene 72 centímetros de altura, 985 gramos de peso y está fabricada en aluminio. Tiene forma curva y durante su producción se utilizó la técnica de grabado al aguafuerte y anodización. Puede permanecer encendida aproximadamente 15 minutos y su llama es de 25 a 30 centímetros de alto en condiciones normales. Ha sido fabricada para resistir vientos de 65 kilómetros por hora y seguir ardiendo bajo lluvia de 50 mm por hora. La llama puede ser identificada y fotografiada bajo el sol y la luz extremadamente brillante. Utiliza como combustible propano, lo que satisface las exigencias medioambientales, además de estar fabricada con materiales reciclables.

Características artísticas y técnicas de la antorcha

La antorcha de los JJOO de Beijing tiene un estilo fuertemente chino. Incorpora el mensaje de “olimpiada verde, olimpiada de alta tecnología y olimpiada del pueblo”. Su forma de rollo de papel y las nubes intentan evocar el ideal de armonía. La técnica de combustión estable y adaptación al medio ambiente ha alcanzado un alto nivel técnico. La antorcha de la olimpiada de Beijing es en su totalidad una creación china y El COJOB posse todos los derechos de propiedad intelectual.

El combustible de la antorcha

Bajo el concepto de “olimpiada verde”, la protección ambiental fue un elemento clave incluido en los documentos de solicitud a las compañías de diseño por el COJOB. El combustible de la antorcha es propano, que constituye una energía común y de bajo precio, compuesto por carbón e hidrógeno. Después de la combustión no queda ningún material, excepto el dióxido de carbono y agua, eliminando todo riesgo de contaminación.

El sistema de combustión

La técnica de combustión estable de la antorcha y su adaptación al medio ambiente ha alcanzado un nuevo nivel técnico. Puede permanecer encendida en diversas condiciones climáticas tales como fuerte viento, lluvia, nieve y granizo. La llama también puede ser identificada bajo el sol y en áreas de luz extremadamente brillante a fin de satisfacer los requisitos de captar imágenes fotográficas y de video.

Cronología de diseño

Agosto de 2005: El COJOB presentó las pautas de diseño y requerimientos para la antorcha. Diciembre de 2005: El COJOB abrió al concurso de diseño. En total recibió 388 obras. Junio-agosto de 2006: El COJOB escogió el diseñador estructural y el diseñador del sistema de combustión. Enero de 2007: La Antorcha Olímpica de Beijing fue aprobada por el Comité Olímpico Internacional.

 

PAISES QUE HAN REALIZADOS OLIMPIADAS

 

[image]

Atenas 2004

 

[image]

Sídney 2000

 

[image]

Atlanta 1996

 

[image]

Barcelona 1992

 

[image]

Seúl 1988

 

[image]

Los Ángeles 1984

 

[image]

Moscú 1980

 

[image]

Montreal 1976

 

[image]

Munich 1972

 

[image]

México 1968

[image]

Tokio 1964

 

[image]

Roma 1960

 

[image]

Melbourne 1956

 

[image]

Helsinki 1952

 

[image]

Londres 1948

 

[image]

Berlín 1936

 

[image]

Los Ángeles 1932

 

[image]

Amsterdam 1928

 

Lema olímpico

El Barón de Coubertin fue el que tomó la frase latina ” Citius, Altius, Fortius ” que significa en latín ” más rápido, más alto, más fuerte” para representar el lema de los Juegos Olímpicos.

La frase en sí la utilizaba el profesor Dideon, director del Colegio Arcueil y la usaba para describir los éxitos atléticos de sus estudiantes. En la Escuela Albert Le Grand estas palabras estaban esculpidas en piedra sobre la entrada principal.

Himno olímpico

El himno olímpico se interpretó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896. Fue compuesto por los griegos Spirou Samara (música) y Costis Paalamas (letra). Se acepto como himno olímpico oficial en la 55º reunión del COI celebrada en Tokio en 1958.

El himno olímpico sólo existe en griego, inglés y francés, siendo estos últimos dos los idiomas oficiales del COI. La traducción que a continuación se ofrece sólamente es una aproximación del himno en español.

Espíritu inmortal de la antigüedad,
Padre de lo verdadero, lo hermoso y lo bueno.
Desciende, preséntate,
Derrámanos tu luz sobre esta tierra y bajo este cielo,
Que fue el primer testigo de tu imperecedera fama.

Dad vida y vivacidad a eso nobles juegos
Arrojad, guirnaldas de flores que no palidecen
¡A los victoriosos en la carrera y en la contienda!
¡Crea, en nuestros pechos, corazones de acero!

En tus ligeras llanuras, montañas y mares
Brillan en un matiz roseo y forman un enorme templo
En el que todas las naciones se reúnen para adorarte,
¡Oh espíritu inmortal de la antigüedad!

MASCOTAS DE LAS OLIMPIADAS

 

[image]

Mascotas de Atenas 2004

 

[image]

Mascotas de Sídney 2000

 

[image]

Mascota de Atlanta 1996

 

[image]

Mascota de Barcelona 1992

 

[image]

 

[image]

Mascota de Los Ángeles 1984

 

[image]

Mascota de Moscú 1980

 

[image]

Mascota de Montreal 1976

 

[image]

Mascota de Munich 1972

Mascota de Seúl 1988

MONEDAS DE LAS OLIMPIADAS

 

[image]

Medallas de Atenas 2004

 

[image]

Medallas de Sídney 2000

 

[image]

Medallas de Atlanta 1996

 

[image]

Medallas de Barcelona 1992

 

[image]

Medallas de Seúl 1988

 

[image]

Medallas de los Ángeles 1984

 

[image]

Medallas de Moscú 1980

 

[image]

Medallas de Montreal 1976

 

[image]

Medallas de Munich 1972

 

[image]

Medallas de México 1968

 

[image]

Medallas de Tokio 1964

 

[image]

Medallas de Roma 1960

 

[image]

Medallas de Melbourne 1956

 

[image]

Medallas de Helsinki 1952

 

[image]

Medallas de Londres 1948

 

[image]

Medallas de Berlín 1936

 

[image]

Medallas de los Ángeles 1932

 

[image]

Medallas de Amsterdam 1928

 

[image]

Medallas de París 1924

 

[image]

Medallas de Amberes 1920

 

[image]

Medallas de Estocolmo 1912

 

[image]

Medallas de Londres 1908

 

[image]

Medallas de San Luis 1904

 

[image]

Medallas de París 1900

 

[image]

Medallas de Atenas 1896

ANTORCHAS DE LAS OLIMPIADAS

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Munich 1972

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México 1968

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Roma 1960

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 1948

 

[image]

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936

DEPORTES PRACTICADOS EN LAS OLIMPIADAS

[image] Archery

[image]Athletics

[image]Baseball

[image]Badminton

[image]Basketball

[image]Beach Volleyball

[image]Boxing

[image]Cycling – BMX

[image]Canoe/Kayak – Flatwater

[image]Cycling – Mountain Bike

[image]Cycling – Road

[image]Canoe/Kayak – Slalom

[image]Cycling – Track

[image]Diving

[image]Equestrian

[image]Football

[image]Fencing

[image]Gymnastics Artistic

[image]Gymnastics Rhythmic

[image]Trampoline

[image]Handball

[image]Hockey

[image]Judo

[image]Modern Pentathlon

[image]Rowing

[image]Sailing

[image]Shooting

[image]Softball

[image]Swimming

[image]Synchronized Swimming

[image]Tennis

[image]Taekwondo

[image]Triathlon

[image]Table Tennis

[image]Volleyball

[image]Weightlifting

[image]Water Polo

[image]Wrestling

RESULTADOS

RankNOC Name
               MenWomenOpen/MixedTotalRank by Total
                GSB TGS B TGS BTGSBT
1[image]CHN – China14632321793711351313612
2[image]USA – United States1251229714133422192125651
3[image]AUS – Australia357158451711111012333
4[image]GBR – Great Britain5441353210123117826=5
5[image]GER – Germany3429324931496722=7
6[image]KOR – Korea5521224391189522=7
7[image]JPN – Japan4331042410857209
8[image]RUS – Russian Fed.439163931571212314
9[image]ITA – Italy2531041386661810
10[image]UKR – Ukraine313722375361411
11[image]FRA – France48102212311491326=5
12[image]ROU – Romania1141274138=14
13[image]ESP – Spain311511113317=17
14[image]SVK – Slovakia22112314=30
15[image]NED – Netherlands222428112541112
16[image]POL – Poland235112316=19
17[image]CZE – Czech Republic123112235=22
18[image]JAM – Jamaica11123224=30
19[image]CAN – Canada11241232147=17
20[image]PRK – DPR Korea1121252136=19
21[image]NZL – New Zealand123222125=22
22[image]ETH – Ethiopia11211213=35
23[image]DEN – Denmark11211112235=22
23[image]SUI – Switzerland22411235=22
25[image]GEO – Georgia2211213=35
26[image]CUB – Cuba1233251348=14
26[image]KAZ – Kazakhstan11242241348=14
28[image]ZIM – Zimbabwe134134=30
29[image]AZE – Azerbaijan1214111225=22
30[image]NOR – Norway123111214=30
31[image]INA – Indonesia12311111135=22
32[image]SLO – Slovenia1121121124=30
33[image]BUL – Bulgaria111121113=35
33[image]FIN – Finland111121113=35
35[image]MGL – Mongolia1111112=44
36[image]BRA – Brazil13422156=19
37[image]CMR – Cameroon1111=52
37[image]IND – India1111=52
37[image]THA – Thailand1111=52
37[image]TUN – Tunisia1111=52
41[image]HUN – Hungary4411415=22
42[image]BLR – Belarus235145371013
43[image]SWE – Sweden221133=35
44[image]KEN – Kenya1122213=35
44[image]TUR – Turkey1122213=35
46[image]AUT – Austria1122123=35
46[image]GRE – Greece1122123=35
48[image]ALG – Algeria1111112=44
48[image]COL – Colombia1111112=44
48[image]CRO – Croatia1111112=44
48[image]KGZ – Kyrgyzstan112112=44
48[image]SRB – Serbia112112=44
48[image]UZB – Uzbekistan112112=44
54[image]CHI – Chile1111=52
54[image]ECU – Ecuador1111=52
54[image]EST – Estonia1111=52
54[image]MAS – Malaysia1111=52
54[image]POR – Portugal1111=52
54[image]SIN – Singapore1111=52
54[image]TRI – Trinidad/Tobago1111=52
54[image]VIE – Vietnam1111=52
62[image]ARM – Armenia5555=22
63[image]TPE – Chinese Taipei2222=44
64[image]ARG – Argentina1111=52
64[image]EGY – Egypt1111=52
64[image]LTU – Lithuania1111=52
64[image]MEX – Mexico1111=52
64[image]TJK – Tajikistan1111=52
64[image]TOG – Togo1111=52
Total858510027079808924866618170171195536

Ciudades co-anfitrionas

[image]

Las competciones de vela de las XXIX Olimpiadas tendrán lugar en el Centro Olímpico de Vela de Qingdao.

 

[image]

Las competiciones de Hípica de las XXIX Olimpiadas tendrán lugar en Hong Kong, China.

 

[image]

Algunos de los partidos preliminares de fútbol tendrán lugar en el Estadio Central Olímpico de Tianjin.

 

[image]

En el Estadio de Shanghai se celebrarán algunos de los partidos de las preliminares de fútbol de las Olimpiadas de Beijing 2008.

 

[image]

Shenyang organiza algunos partidos preliminares de fútbol de las Olimpiadas de Beijing en el Estadio Olímpico de la ciudad.

 

[image]

En Qinhuangdao se llevarán a cabo algunos de los partidos preliminares de fútbol en el Estadio del Centro Deportivo Olímpico de la ciudad.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. La Historia de las olimpiadas y sus Juegos de Beijing 2008. https://www.webscolar.com/la-historia-de-las-olimpiadas-y-sus-juegos-de-beijing-2008. Fecha de consulta: 24 de septiembre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×