Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Español » La gramática, Literatura y ortografía

La gramática, Literatura y ortografía

0 Flares 0 Flares ×

 

¿Qué estudia la gramática?

La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso del lenguaje. En otras palabras la gramática es considerada como una de las ciencias que se encarga de estudiar las leyes y reglas que rigen a un idioma en un momento concreto de su evolución. Además de estudiar esto la gramática se encarga de estudiar las expresiones del habla y la estructura del idioma, para inducir las leyes por las cuales se rige; es decir, estudia las relaciones existentes entre el pensamiento y la expresión hablada, siendo considerada como una ciencia.

¿Cómo se divide?

Existen diferentes clasificaciones de la gramática, pero según el libro de composición de Joaquín Añorga, posee la siguiente clasificación:

  • Morfología: es el estudio de las palabras y sus accidentes
  • Sintaxis: es el estudio de las palabras en las frases
  • Prosodia: es el estudio de la palabra en su recta pronunciación
  • Ortografía: es el estudio de la palabra en su recta escritura

¿Qué estudia la literatura?

La Literatura proviene del latín “litterae”, y es posiblemente un calco griego de “grammatikee”. En latín litteratura significaba una instrucción o un conjunto de saberes o habilidades de escribir y leer bien, y se la relacionaba con el arte de la gramática, la retórica y la poética. Por extensión se refiere al estudio de cualquier obra o texto escrito, aunque más específicamente al arte u oficio de escribir de carácter artístico y/o las teorías estudios de dichos textos.

Su objetivo principal es la creación de una obra de artística es un arte que utiliza la palabra como medio de expresión y es el conjunto de obras y autores, que a lo largo del tiempo han utilizado la lengua para expresar sentimientos, vivencias

¿Qué estudia la ortografía?

Ortografía (del griego clásico orthos, «recto, derecho, justo», y graphia («escribir») es la parte de la gramática normativa que estudia y regula las reglas para el uso de las letras y otros signos de puntuación en la escritura. Trata de mantener la aceptación de una serie de convenciones por parte de los usuarios de una lengua con el objeto de mantener la unidad de la lengua escrita.

La ortografía es un aspecto clave en la enseñanza y la estandarización de una lengua, especialmente cuando experimenta una gran dispersión dialectal o cuando no posee demasiada tradición escrita.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 5.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: -1 (de 1 voto)
La gramática, Literatura y ortografía, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. La gramática, Literatura y ortografía. https://www.webscolar.com/la-gramatica-literatura-y-ortografia. Fecha de consulta: 24 de febrero de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×