Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » La gestión administrativa

La gestión administrativa

0 Flares 0 Flares ×

La gestión administrativa es definida como un conjunto de acciones mediante las cuales el directivo desarrolla sus actividades a través del cumplimiento de las fases del proceso administrativo: Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

Gestión administrativa es un conjunto de acciones mediante las cuales se desarrollan actividades de carácter administrativo como son: planear, organizar, dirigir, coordinar, y controlar dichos procesos. Para esto se debe tener en cuenta el trabajo en equipo y una total disposición para afrontar cambios  sacando adelante una empresa con nuevas ideas administrativas y de negocio.

¿Para qué sirve?

La gestión administrativa posee mucha importancia ya que nos proporciona información sobre los pilares de toda empresa, cuatro funciones que deben llevar a cabo los respectivos gerentes de una empresa: el planeamiento, la organización, la dirección y el control.

Misión

La misión de la administración de empresas, en primer lugar y por encima de todo, es la creación de valor. El valor no sólo adopta muchas formas; proviene de diversas fuentes: de la utilidad de un producto, su calidad, la imagen que con él se asocia (por la publicidad y la promoción), su disponibilidad (la facilidad con que se consigue por venta o distribución), el servicio que lo acompaña.

Mientras más intangible parece el valor, más importante es reconocer que el valor es definido por los clientes, individualmente. El punto, a la vez sutil y evidente, es que lo que define el valor no es lo que hacen las organizaciones sino los clientes que compran sus bienes y servicios.

Visión

Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.

La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.

La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.

Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta.

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS:

_______________. Glosario de Administración Pública. http://www.unmsm.edu.pe/ogp/ARCHIVOS/Glosario/indg.htm#4

_______________. Visión de una empresa. http://www.trabajo.com.mx/vision_de_una_empresa.htm

ACOSTA, D. Gestión Administrativa. http://www.slideshare.net/94022508320/gestion-administrativa-8264428

HENAO, L. Gestión Administrativa. http://tegessad.blogspot.com/2011/05/que-es-gestion-administrativa.html

HERRERA, A. EL MANAGEMENT. La alternativa de Dirección Empresarial – Parte I. http://www.serstrategique.com/book/export/html/178

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2015). WEBSCOLAR. La gestión administrativa. https://www.webscolar.com/la-gestion-administrativa. Fecha de consulta: 8 de diciembre de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×