Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Biológicas » La función del ANAM (Autoridad Nacional del Medio Ambiente)

La función del ANAM (Autoridad Nacional del Medio Ambiente)

0 Flares 0 Flares ×

Entre las funciones que posee el ANAM:

  1. Definir las acciones gubernamentales y no gubernamentales en el ámbito local, regional y nacional, que garanticen la eficiente y efectiva coordinación intersectorial, para la protección, conservación, mejoramiento y restauración de la calidad ambiental.
  2. Estimular y promover comportamientos ambientalmente sostenibles y el uso de tecnologías limpias, así como apoyar la conformación de un mercado de reciclaje y reutilización de bienes como medio para reducir los niveles de acumulación de desechos y contaminantes del ambiente.
  3. Dar prioridad a los mecanismos e instrumentos para la prevención de la contaminación y la restauración ambiental, en la gestión pública y privada del ambiente, divulgando información oportuna para promover el cambio de actitud
  4. Incluir, dentro de las condiciones de otorgamiento a particulares de derechos sobre recursos naturales, la obligación de compensar ecológicamente por los recursos naturales utilizados, y fijar, para estos fines, el valor económico de dichos recursos, que incorpore su costo social y de conservación.
  5. Promover mecanismos de solución de controversias, tales como mediación, arbitraje, conciliación y audiencias públicas.
  6. Destinar los recursos para asegurar la viabilidad económica de la política nacional del ambiente

Además su misión es la de propiciar un ambiente sano a través de la promoción del uso sostenible de los recursos naturales, la ordenación de la gestión ambiental y la transformación de la cultura ambiental de los panameños con la participación de todos los sectores de la sociedad, para mejorar la calidad de vida”. Generalizando su función es la de Proteger, conservar y mantener el medio ambiente.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 4.6/5 (5 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +5 (de 7 votos)
La función del ANAM (Autoridad Nacional del Medio Ambiente), 4.6 out of 5 based on 5 ratings

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. La función del ANAM (Autoridad Nacional del Medio Ambiente). https://www.webscolar.com/la-funcion-del-anam-autoridad-nacional-del-medio-ambiente. Fecha de consulta: 15 de diciembre de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×