Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Filosofía y Lógica » La filosofía, la ética y moral y otros aspectos

La filosofía, la ética y moral y otros aspectos

0 Flares 0 Flares ×

1.     Señale las diferencias más importantes entre la ética y la filosofía y moral cristianas (métodos) y fin concreta.
Las diferencias más importantes son:
La ética son los principios y las pautas humana algunas veces puede ser confundida con la moral cristiana.
La ética es una rama dentro de la ciencia de la filosofía que se ocupa de las normas de la conducta humana.
La filosofía significa el amor a la sabiduría se encarga de la búsqueda de la verdad en la realidad.
La moral cristiana es más que nada la fe en Jesús de Nazaret y muchas veces es aceptada como la norma incondicional de la Praxis cristiana. Y además toma los principios de actuación en base a la palabra de Jesucristo.

 
 
2.     ¿Qué significa etimología tiene los términos ética y moral y señala lo que corresponde?
Etimología es la rama de la lingüística que tiene por finalidad establecer el origen y la evolución de las palabras en comparación con otras análogas de lenguas próximas, que se llaman calcos, y que pertenecen a un mismo tronco o grupo de lenguas. En relación con otras ramas de la lingüística, la etimología está íntimamente relacionada con la filología; de hecho, antes de la formulación de las leyes fonéticas, no existía otra posibilidad de estudiar el significado y la evolución de las palabras fuera del enfoque estrictamente filológico.
El término ética etimológicamente proviene del griego ethika, de ethos, en donde significa comportamiento. Y la palabra moral proviene del latín mores, que significa costumbre.

 

3.     ¿En qué sentido se puede afirmar que el hombre es un seráfico?

Se dice que un hombre puede ser seráfico cuando se caracteriza por tener una actitud y espíritu de una persona humilde, pacífico, bondadoso, plácido.

 

4.     Según las enseñanzas del filósofo griego Aristóteles que diferencia se dan ante el hombre y los animales. Explique ampliamente.

La naturaleza humana es la de ser “animal racional”. La racionalidad es lo que diferencia al hombre de los demás animales. El conocimiento propio del hombre es racional. El conocimiento sensible es sólo el inicio del conocimiento intelectual- racional. El verdadero conocimiento se alcanza cuando se conocen las causas de las cosas y de lo que sucede.
Todos los seres naturales, por ser cambiantes y compuestos, no pueden ser eternos. Por eso es necesario que exista un ser “no natural”, no compuesto, ni cambiante, que sea la causa última de todos los seres. Este ser es Dios, razón de ser de todos los seres naturales. Es la naturaleza última de todas las naturalezas, porque es la última causa.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. La filosofía, la ética y moral y otros aspectos. https://www.webscolar.com/la-filosofia-la-etica-y-moral-y-otros-aspectos. Fecha de consulta: 1 de junio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×