Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » La evolución de la Administración Pública en la Antigüedad

La evolución de la Administración Pública en la Antigüedad

0 Flares 0 Flares ×

Administración Romana

 

La demasiada delegación dada a nivel local tentó a militares y funcionarios a deslizarse de su lealtad al poder central y debido a las distancias y a la necesidad local de autonomía un forma de organización altamente centralizada probó no ser funcional. No estaban muy al tanto de los detalles de sus sistemas administrativos, pero tenían su habilidad para la sistematización administrativa en gran escala. Su secreto de la grandeza romana residía en su genio para la organización.

 

 

Administración China

 

Han hecho sus contribuciones importantes al pensamiento administrativo. Como el trabajo del Arte de la Guerra, demostraban que los chinos estuvieron interesados en principios tales como: organización, planificación, dirección y control.

En la constitución Chow se observaban. Algunos elementos que en la actualidad constituyeron los principíos elementales de la seria administración que son:

 

  1. Organización
  2. Funciones
  3. Relaciones
  4. Procedimientos
  5. Formalidades
  6. Control
  7. Sanciones y registros

 

Los chinos practicaban por muchos siglos antes del advenimiento del arte o ciencia de la administración, un sistema de administración de empresas, en servicio civil bien desarrollado y un entendimiento claro de muchos de los problemas modernos de la administración pública.

 

 

Administración Grecia

 

Los griegos pasaron por 4 etapas de evolución gubernamental, aristocracia, tiranía y democracia.

Que ofrecen mejores fuentes de estudio desde el punto de vista administrativo.

Los griegos reconocieron el principio de la máxima producción, mediante el uso de métodos uniformes por tiempos establecidos. Se desarrollo y se aplicó extensamente el principio de la diversión del trabajo y la especialización su exponente fue Platón.

 

 

Administración Egipto

 

Los egipcios tenían muchos habilidades administrativas y de organización.

Le dieron la importancia al control como función necesaria en una organización. Tuvo una forma de gobierno vagamente descentralizada, los egipcios reconocieron la importancia de registros detallados y mantuvieron ocupadas a los escribanos que guardaban celosamente documentos. Reconocieron la importancia de la especialización como lo muestran.

Las leyes que establecieron que ninguna persona podía dedicarse a cualquier actividad salvo aquella trasmitida por sus padres.

En Egipto, la centralización pero crítica fue y sigue siendo una necesidad con una economía casi de subsistencia nunca pudo haber alcanzado el grado de desarrollo sin la ruta natural democracia a través del Nilo.

 

 

Administración Pública en la Edad Media

 

El experimento más grande de la historia en materia de gobierno descentralizado es el período comprendido entre la caída del imperio romano y el advenimiento de las formas modernas de gobierno y que se llama la Edad Media.

Donde predomino en gran parte en los Países de Europa Occidental la Institución denominada Feudalismo.

La importancia del Feudalismo reside en el hecho de que fue la primera experiencia en gran escala de gobierno descentralizado. La decadencia de la estructura feudal comenzó con el crecimiento de la industria del comercio y de la vida común al que, con su lenta pero inevitable desarrollo, desplazaron las fórmulas tradicionales del feudalismo.

Las problemas administración de la Edad Media y la administración moderna. La administración local del gobierno se ejercía a través de funcionarios o personal eclesiástico. El evidente talento y experiencia administrativas demostradas en la administración de los condados reales, es sorprendente que no e haya atribuido más madurez administrativa a este período.

 

 

Administración Científica siglo XIX

 

La ciencia de la administración se ha quedado a la zaga de estos avances tecnológicos característicos de la nueva era industrial.

El administrador del Siglo XVIII y XIX era autocrático, severo y empírico. Sus decisiones se basaban en juicios instintivos y en prácticos y procedimientos arbitrarios.

Los especialistas en administración tienen como tarea proveer a las organizaciones de una dirección y coordinación efectivos y de funciones debidamente departamentalizadas, tales como la funciones de finanzas de Ingeniería, de proveeduría, de manufactura, de personal, de planificación.

Para hacer frente a estos problemas en nuestros días se puede recurrir a la aplicación científica. La gerencia científica utiliza un objetivo, métodos experimentales mediante los cuales localiza los problemas o necesidades; recoge, clasifica y analiza datos y fórmula tentativamente principios y leyes que luego aplica para determinar su validez y utilidad.

El administrador tiene un lugar clave en el esquema de la organización en grane escala en la Pública; él es quién toma los resultados de la investigación científica.

 

 

La Administración Pública del Siglo XX

 

Por lo que respecta a la actividad específica de aplicación, la administración Pública podría a su vez, referirse administración de personal, de presupuesto, de materiales, financiera.

La administración Pública concentra su estudio en aquellos aspectos de organización procedimientos y métodos que son comunes a la mayoría de los oficinas administrativas.

La aplicación del cuerpo de conocimiento de esta disciplina a cualquier función especial como digamos la de salubridad, puede conducirnos desde el nivel municipal al estatal al nacional y aún al Internacional.

La administración Pública a dado el desarrollo de la actividad gubernamental y su cada vez más acentuada absorción de actividades que anteriormente estaban relegados al sector privado, la maquinaria administrativa Pública es siempre la empresa más importante de un País.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: -1 (de 1 voto)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. La evolución de la Administración Pública en la Antigüedad. https://www.webscolar.com/la-evolucion-de-la-administracion-publica-en-la-antiguedad. Fecha de consulta: 26 de mayo de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×