Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Marina Mercante y Aduana » La estructura de un buque y los barcos postpanamax

La estructura de un buque y los barcos postpanamax

0 Flares 0 Flares ×

La estructuras principales que comprenden a los barcos

[image]

La estructura del buque es el conjunto de piezas que le dan su forma más o menos uniforme y de las cuales obtendremos las cualidades esenciales para navegar anteriormente citadas. Entre los elementos estructurales podemos distinguir los que forman su esqueleto o armazón, que contribuirán en grado sumo a darle solidez: quilla, cuadernas, varengas, baos, vagras, puntales, palmejares, roda y codaste; otros que además de contribuir a la solidez de la estructura hacen estanco el interior del casco: forro exterior, cubiertas y mamparos.

BARCOS POST-PANAMAX

[image]

Los barcos de la clase Panamax son aquellos diseñados para ajustarse a las dimensiones máximas permitidas para el tránsito por el Canal de Panamá. El tamaño máximo está determinado por la dimensión de las cámaras de las esclusas y su calado.

Dimensiones de los barcos postpanamax

El tamaño Panamax sigue siendo un factor determinante en la construcción de muchos buques. Hay una tendencia creciente a la construcción de barcos que se ajusten con exactitud a las medidas límite Panamax, de manera que sea posible transportar la mayor cantidad posible de carga por cada barco que cruce el canal.

Citar este texto en formato APA: _______. (2014). WEBSCOLAR. La estructura de un buque y los barcos postpanamax. https://www.webscolar.com/la-estructura-de-un-buque-y-los-barco-postpanamax. Fecha de consulta: 5 de agosto de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×