Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Historia » La edad Moderna

La edad Moderna

0 Flares 0 Flares ×

 

EDAD MODERNA

El pintor Diego de Silva Velázquez es la principal figura artística de la edad moderna española

El escritor y filósofo francés Voltaire está considerado como una de las figuras centrales del movimiento ilustrado del siglo XVIII

[image][image]

Es durante los siglos modernos cuando la ciudad verdaderamente se consolida, alcanzando sus habitantes y construcciones los límites del cinturón murado y posteriormente rebasándolos creándose el barrio de extramuros en el que se asientan hoy la mayoría de los pobladores de la misma.

Igualmente es en este periodo histórico cuando la ciudad se dota de algunos de sus más característicos edificios monumentales, tales como las iglesias de San Francisco y San Mateo, los edificios municipales de los Pósitos de Grano y Carnicería, y las construcciones civiles como las casas blasonadas.

La pérdida de Gibraltar en 1704 convierte a la población en centro de las operaciones militares españolas tendentes a su recuperación, por ello no sólo se restauran algunos de los baluartes defensivos sino que también se crean otros nuevos, como los situados en la Isla de las Palomas.

La ciudad experimenta así un incremento notable de pobladores, riqueza y patrimonio a lo largo de la Modernidad, aunque esta última afirmación, quizás, sea excesivamente globalizadora y necesite de una mayor concreción en las distintas fases en que estuvo dividido el periodo.

De esta forma diremos que el siglo XVI, fue un siglo de grandes avances y acontecimientos políticos, algunos ya en fase de estudio metódico, sin embargo el XVII es un siglo un tanto triste y desalentador, los logros de la centuria anterior se detienen y estancan, y en algunos casos concretos incluso retroceden, no obstante ya a finales del siglo XVII se comienza a salir de la crisis, por fin y por último el siglo XVIII vuelve a ser una centuria de extraordinarios avances, fase de culminación de todo el periodo moderno que puso las bases de la Tarifa Contemporánea.

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. La edad Moderna. https://www.webscolar.com/la-edad-moderna-2. Fecha de consulta: 5 de diciembre de 2020.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×