Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Historia » La Edad Moderna

La Edad Moderna

0 Flares 0 Flares ×

1-1 Europa durante los siglos XVI ay XVII de la población al estancamiento de la población.

El escaso crecimiento de la población

La población Europea en los siglos XVI y XVII fue más bien reducida. Entre 1350 y 1700 varió tan solo en un veinte por ciento. Pero esta cuasiestabilidad ultrasecular se debe no a las tasas de natalidad, que se acercaron tanto a los máximos biológicos de fertilidad a pesar del celibato y matrimonio tardío, sino a una elevadísima mortalidad, cuyas drásticas fluctuaciones, además de menguar los efectos humanos de una forma implacable, desarticulaban todo el sistema económico.

1-2 La Prehistoria de América.

Aún hoy, a finales del siglo XX, no existe uno respuesta totalmente satisfactorio sobre el origen del hombre americano, pues quedan incógnitas que desvelar. De todas formas, en relación al poblamiento del continente pueden distinguirse dos etapas: la fase pre-cientifica y la fase de hipótesis científicos.

  • La fase pre-científica: Esta fase inicio con las primeras observaciones de los indígenas por parte de Colón y primeros exploradores.
  • La fase de hipótesis científicos: Esta fase inicio con la hipótesis de Alex Hordlicko, para quién el indio americano procedía de un único poblamiento de raíz asiática, y , además, reciente ( 1,0000 a.c.)

1-3 La Ilustración o el siglo de las luces siglo XVIII

Al vértigo político social del siglo XVII pareció seguir un equilibro pacifista que hizo del siglo XVIII una centuria aparentemente bella, estructuradas según las normas y las leyes del antiguo régimen. Y, sin embargo, desde 1760 las cosas empeoran a complicarse de tal modo, que el siglo se cerró con una evolución. Nada más contradictorio, la simple vista, que este desenlace.

Resultaba difícil comprender la personalidad de siglo, superficialmente empelucado, que implantaba la razón y el sentimiento al mismo tiempo y cuyos monarcas jugaban a gobernar según las ideas que debían provocar su hundimiento.

1-4 Ilustración, en los inicios de la revolución Industrial (siglo XVIII).

El siglo XVIII concedió un gran interés a las artes mecánicas, posiblemente como consecuencia del auge de las ciencias. La Enciclopedia les dedicó números estudios. La misma nobleza cultivó ciertos oficios y todos los gobiernos intentaron desarrollar una mano de obra selecta.

Pero fueron las necesidades del mercado, que habían incrementado el nuevo ritmo económico y la moda, la que más directamente activaron las transformaciones técnicas de la Industria. El marco geográfico se centro casi exclusivamente en Inglaterra.

CONCLUSIÓN

A partir de los últimos diez años del siglo XV, en un espacio de tiempo relativamente breve que no sobre paso los 50 años, el mundo conocido por los Europeos adquirió nuevos y grandes proporciones. El atlántico dejo de ser una barrera infranqueable. Cristóbal Colón (1492) lo cruzará hasta América, Vasco de Gama alcanzará Caliscut (1498) y, al atravesar el Pacífico, la expedición Magallanes – Elcano dará la primera vuelta al mundo (1522). Fue una apertura espectacular del comercio y la civilización Europeas, que se impusieron en todos los continentes y en todos los mares, establecidos una supremacía que durará hasta principios del siglo XX.

BIBLIOGRAFÍA

  • Historia Universal – Océano
  • Historia Moderna y Contemporánea
  • Editorial Teide / Barcelona
  • Autores: Juan Roig Obiol
  • Rosa Ortega Conadell
  • Primero edición: 1971
  • Segundo Edición: corregido y ampliado 1974.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. La Edad Moderna. https://www.webscolar.com/la-edad-moderna. Fecha de consulta: 10 de abril de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×