Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencias Médicas y Farmacia » La drogas y su clasificación más común

La drogas y su clasificación más común

0 Flares 0 Flares ×
  1. CONCEPTO

Una droga es todo tipo de sustancia de origen natural o sintética que al ser consumida por un individuo altera el Sistema Nervioso Central produciendo dependencia y cambios en el funcionamiento del organismo, la mente y la conducta y por lo tanto afectan de manera transitoria o permanente la salud física y mental de la persona, así como sus relaciones con el entorno.

Además se puede decir que las todas son muy tóxicas y nocivas para el organismo humano, que se ingieren, se fuman, inhalan o se inyectan, voluntariamente, porque producen una sensación placentera y de olvido momentáneo, pero seguida de una fuerte depresión, de la que solo es posible librarse volviendo a consumirla, estableciéndose así un circulo vicioso, un habito invencible a las drogas, adicción o dependencia de mayor o menor grado, en poco o mas largo plazo, con alteraciones de la percepción, del estado de animo, del conocimiento y de la conducta, que terminan en una enfermedad cerebral y orgánica, llamado formacodependencia.

[image]

 

  1. DIFERENTES CLASES DE DROGAS QUE EXISTEN UN NUESTRO PAÍS Y EL EFECTO QUE TIENEN EN LAS PERSONAS

Entre las diferentes clases de drogas que existen en nuestro país se pueden mencionar:

[image]

ESTIMULANTE:

  • Cocaína

La cocaína es un estimulante cerebral extremadamente potente, de efectos similares a las anfetaminas. Es un enérgico vasoconstrictor y anestésico local, siendo absorbido por las mucosas nasales cuando se la aspira, se metaboliza en el hígado y se elimina por la orina.

Sus efectos fisiológicos inmediatos son: sudoración, aumento en la potencia muscular, midriasis, incremento de actividad cardíaca y presión sanguínea, dilatación de los vasos sanguíneos periféricos, convulsiones, aumento en el ritmo respiratorio y de la temperatura corporal. Puede provocar la muerte por paro cardíaco. Además se presentan irritaciones y úlceras en la mucosa nasal. Las lesiones en el cerebro son irreversibles.[image]

ALUCINÓGENOS

  • Hongos mágicos

Los hongos másgicos son hongos que contienen las sustancias psicoactivas tales como la psilocibina, psilocina, y baeocistina. Pueden ser masticados o hervidos y tomados como té.

Los efectos de los hongos son: Presión elevada, transpiración, nausea, alucinaciones.

  • [image]Ecstasy

La ectasi es una droga sintética psicoactiva con propiedades alucinógenas de gran potencial emotivo y perturbador psicológico, con propiedades similares a las anfetaminas.

El éxtasis produce efectos síquicos de gran potencial perturbador. Inicialmente el sujeto experimenta sensaciones de confianza y excitación, a las que sigue un estado de hiperactividad e incremento en los pensamientos morbosos. Los efectos del estimulante se diluyen provocando trastornos sicólogos, como confusión, problemas con el sueño (pesadillas, insomnio), deseo incontenible de consumir nuevamente drogas, depresión, ansiedad grave y paranoia.

DEPRESIVOS

  • [image]Marihuana

El cannabis se consume de muchas maneras diferentes, la mayoría de las cuales implican la inhalación de humo de tubos pequeños, bongs (versión portátil de la cachimba con cámara de agua), envueltos en papel o el tabaco envuelto en hoja de embota. Puede ser fumada o consumida.

Sus efectos son ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.

  • Heroína

[image]

La heroína es un derivado de la morfina, una droga semi-sintética, originada a partir de la adormidera (opio).

Entre los efectos más comunes de la heroína están la vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraidas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. La drogas y su clasificación más común. https://www.webscolar.com/la-drogas-y-su-clasificacion-mas-comun. Fecha de consulta: 25 de febrero de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×