Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Religión » La Biblia y sus libros

La Biblia y sus libros

0 Flares 0 Flares ×

CUESTIONARIO DE LA BIBLIA

  1. ¿Qué es la biblia?

La palabra Biblia proviene de las palabras griega y latina que significan “libro”, un nombre muy apropiado, puesto que la Biblia es el Libro para toda la gente de todos los tiempos.

  1. ¿Cuántos y quienes escribieron la biblia?

La Biblia fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo por más de 40 autores diferentes de todos los quehaceres de la vida: pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de acampar, médicos, pescadores, sacerdotes, filósofos y reyes. A pesar de estas diferencias en ocupaciones y la asombrosa cantidad de años que fueron necesarios para completarla, la Biblia es sumamente cohesiva y unificada en propósito y fondo.

  1. ¿Cuántas partes tiene la biblia y cuales son?

La biblia tiene 66 libros que se encuentran divididas en dos partes:

  • El Antiguo Testamento describe la fundación y preservación de la nación de Israel.
  • El Nuevo Testamento detalla la venida del Hombre prometido.
  1. ¿Qué es el Nuevo Testamento y cuantos libros son?

El Nuevo Testamento es la parte de la Biblia cristiana compuesta por un conjunto canónico (autorizado) de libros escritos después del nacimiento de Jesús de Nazaret. El Nuevo Testamento posee 27 libros.

  1. ¿Qué es el Viejo Testamento y cuantos libros son?

El Antiguo o Viejo Testamento para algunas denominaciones cristianas, el conjunto de los libros canónicos de la Biblia escritos antes del nacimiento de Jesús de Nazaret, que abarca tanto el Pentateuco como libros históricos, proféticos y sapienciales. El Viejo Testamento posee 39 libros.

  1. ¿Cuáles son los libros proféticos?

En la Biblia se llaman “Libros proféticos” a los 18 siguientes: Isaías, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías, Malaquías, Jeremías, Lamentaciones, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel y Amós.

  1. ¿Cuáles son los libros históricos?

Los libros históricos del antiguo testamento son: Josué, Jueces, Ruth, 1 y 2 de Samuel, 1 y 2 Reyes, 1 y 2 Crónicas, Esdras, Nehemías y Ester; y del nuevo testamento el libro de los Hechos de los apóstoles.

  1. ¿Cuáles son los profetas menores?

Profetas Menores, o sea, aquellos cuyos escritos son de muy pocas páginas. Los profetas menores son 12: Amós, Ageo, Oseas, Joel, Malaquías, Sofonías, Nahum, Jonás, Habacuc, Miqueas, Abdias y Zacarías.

Citar este texto en formato APA: _______. (2021). WEBSCOLAR. La Biblia y sus libros. https://www.webscolar.com/la-biblia-y-sus-libros. Fecha de consulta: 14 de junio de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×