Síguenos en: facebook twitter rss
 
 

Iraq

0 Flares 0 Flares ×

Es un país del suroeste de Asia que abarca la mayor parte del noroeste de la cadena montañosa de Zagros, la parte oriental del desierto de Siria y la parte norte del desierto de Arabia. Limita fronteras con Kuwait y Arabia Saudita al sur, Jordania al oeste, Siria al noroeste, Turquía al norte, e Irán al este. Irak tiene una superficie de 437.072 km². La población de Irak está estimada en 26.783.383 de habitantes.

 

Capital

Bagdad es la capital de Iraq está en el centro-este, siendo también la ciudad más grande del país, con 6.431.839 habitantes (est. 2008), y una de las más pobladas de Oriente Medio después de El Cairo y Teherán. Está ubicada junto al río Tigris.

 

División Territorial

Iraq está dividido en 18 provincias (muhafazat, singular: muhafaza):

  1. Bagdad (بغداد)
  2. Salah ad Din (صلاح الدين)
  3. Diyala
  4. Wasit
  5. Maysan
  6. Basora (البصرة)
  7. Dhi Qar (ذي قار)
  8. Al Muthanna
  9. Al Qadisyah (القادسية)
  1. Babil (بابل)
  2. Kerbala (كربلاء)
  3. Nayaf (النجف)
  4. Al Anbar (الأنبار)
  5. Ninawa (نينوى)
  6. Dahuk (دهوك)
  7. Erbil (أربيل)
  8. At Ta’mim
  9. Suleimaniya (السليمانية)

 

 

 

 

Moneda

El dinar es la unidad monetaria de diversos estados del mundo, la mayoría de los cuales de lengua árabe o que antiguamente habían formado parte del Imperio otomano, ya que históricamente fue usado en tierras musulmanas. La palabra “dinar” tiene el mismo origen que el vocablo dinero, ya que deriva del denario romano. El dinar tiene su origen en la antigua moneda araboislámica de oro que se empezó a acuñar a finales del siglo VII y que tenía un peso que, según las épocas, oscilaba entre los 3,85 g y 4,25 g.

 

Bandera

La bandera de Iraq ha tenido cinco diseños diferentes desde su primera adopción, en 1922. Su actual versión fue adoptada oficialmente el 22 de enero de 2008 y consiste de tres bandas horizontales iguales en color rojo la superior, blanca la intermedia y negra la inferior. En el centro de la banda blanca se encuentra una inscripción en caligrafía cúfica de la frase Allahu Akbar, que significa Alá es grande. A diferencia de la mayoría de las banderas nacionales, la bandera iraquí se iza con el lado derecho hacia el mástil.

 

 

El Escudo

El escudo de Iraq está compuesto por la figura de un águila de oro aclarada de sable que sostiene sobre su pecho un escudo con los colores de la bandera nacional. El águila reposa sobre una franja horizontal en la que aparece escrita la denominación oficial del país, Al-Yumhūriyya al-‘Irāqiyya (“República de Iraq“). Este escudo fue adoptado el 2 de julio de 1965 pero desde entonces se han introducido algunas modificaciones. En 1991, las franjas y estrellas de la bandera iraquí pasaron a estar colocadas horizontalmente y se introdujo, como en la bandera nacional, la frase: “Allahu Akbar” (“Dios es Grande”). La figura del águila que aparece en el escudo de Irak es conocida como “Águila de Saladino” y fue adoptada del escudo de la República Árabe Unida. En el año 2008 al escudo de Iraq se le retiraron las tres estrellas de cinco puntas.

 

 

Vestido Típico

El vestido tradicional de los hombres iraquíes incluye la dishdasha, una larga túnica que llega al tobillo, por lo general blancas y sueltas, prendas de vestir shirtlike que permita la circulación de aire libre sobre el cuerpo, la ABA, una capa larga, de un color neutro, por el clima frío; la kaffiyeh, una bufanda o comprobar la plaza blanca doblada en triángulo y que llevan a veces sobre un fondo blanco con la tapa pequeña AGAL, un cable negro circular o trenzado del cordón dispositivo que las mantenga en su lugar la kaffiyeh, y sandalias.

La vestimenta tradicional iraquí es utilizada para ocultar a la mujer a través del hijab, o velo, que cubre a  la mujer del pelo y el cuerpo en aras de la modestia y la adhesión a los requisitos socio-religiosos.  El traje tradicional incluye la abayah, una larga capa negro sobre un vestido y que abarca el portador de pies a cabeza, el asha, un pañuelo de cabeza negro, el foota, un pañuelo negro barbilla; sandalias o chanclas, y joyas de oro o de plata (por ejemplo, las pulseras de tobillo, pendientes, colgantes o, por un valor no sólo como adorno, sino como un seguro en caso que el marido de una mujer muere o se divorcia de ella).  El abayah es tradicionalmente un negro de manga larga, de longitud tobillo o cambio de estilo yugo, pero pueden ser otros colores.

 

 

 

Comida o plato típico

La comida iraquí es similar a la de todos los países del Medio oriente y se puede encontrar en los puestos a lo largo de las calles y en los bares y restaurantes. Entre los platos más típicos se encuentra el doner kebab (carne de cordero asada) y el tabbouli, una deliciosa ensalada.

Las bebidas más populares son los refrescos y zumos de frutas. A pesar de que el alcohol está prohibido, se puede encontrar un licor, el arak, que se obtiene de la destilación de los dátiles. Se consume té, azucarado y sin leche, también café espeso y negro.

 

 

 

Idioma Oficial

Es un país oficialmente bilingüe, siendo el árabe y el kurdo los idiomas oficiales, el árabe es hablado en la mayor parte del país, el kurdo es la lengua de la Región autonóma Kurda

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Iraq. https://www.webscolar.com/iraq. Fecha de consulta: 25 de octubre de 2021.

Descargar PDF Descargar

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×