Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencia de la Investigación » Investigación cualitativa, cuantitativa y etnográfica

Investigación cualitativa, cuantitativa y etnográfica

0 Flares 0 Flares ×

Investigación cualitativa

La investigación cualitativa es donde se interactúa lo social es donde se utilizan métodos de recolección de datos y se describe la realidad.

La investigación cualitativa es la descripción de las cualidades de un fenómeno. Busca investigar el porqué y cómo se toma una decisión además busca un concepto que abarque una parte de la realidad. No se trata de probar y medir sino de descubrir las cualidades. Se debe un entendimiento en lugar de una exactitud. Se trata de conocer con claridad las cualidades ya sea de un individuo. La investigación cualitativa es donde se extraen observaciones para obtener de forma precisa ya sea por una entrevista narraciones, notas es aquí donde se obtienen resultados de las cualidades que pueden tener diversos individuos.

La investigación cualitativa se basa en muestras pequeñas.

 

Investigación cuantitativa

Esta investigación cuantitativa es una metodología, que busca cuantificar los datos, información y aplica una forma de análisis estadístico. Es un tipo de investigación que utiliza métodos estructurados, donde se realiza, un cuestionamiento a través de preguntas cerradas para explorar.

La investigación cuantitativa busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuando se buscan resultados por una muestra.

La investigación cualitativa es donde se busca las cualidades de cada individuo y se toma una muestra pequeña y la diferencia de la investigación cuantitativo es porque se busca datos estadísticos y se buscan resultados por una muestra.

 

 

Investigación etnográfica

La investigación etnográfica es la identifica y hace análisis y busca la solución de diversos problemas.  La investigación etnográfica es el estudio de diferentes etnias y formas de vidas de diversos grupos. Se utiliza mediante la observación de lo que la gente hace, sus comportamientos sus relaciones entre si, para así describir sus creencias, sus valores y como lo usan en situaciones, de acuerdo a circunstancias que viven, dependiendo la raza que es estudiada.

La investigación etnográfica se hace dependiendo del grupo estudiado y se constituye de forma directa del investigador. Donde el investigado observa las actividades que ocurren y depende lo observado se hace un análisis para así obtener un resultado.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 1.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)
Investigación cualitativa, cuantitativa y etnográfica, 1.0 out of 5 based on 1 rating

___________.WEBSCOLAR. Investigación cualitativa, cuantitativa y etnográfica. https://www.webscolar.com/investigacion-cualitativa-cuantitativa-y-etnografica. Fecha de consulta: 22 de septiembre de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×