Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Biológicas » Importancia de los Recursos Humanos

Importancia de los Recursos Humanos

0 Flares 0 Flares ×

¿Qué es paisaje y cuántos hay?

Un Paisaje se entiende por paisaje cualquier área de la superficie terrestre producto de la interacción de los diferentes factores presentes en ella y que tienen un reflejo visual en el espacio. Los paisajes se pueden clasifican en :

  • LOS PAISAJES NATURALES. Son aquellos que apenas han sido modificados por la actividad humana. Este tipo de paisaje es cada vez menos frecuente. Se suele llamar paisaje natural al de las cumbres de algunas montañas, las selvas, la costa deshabitada, los desiertos, la Antártida.
  • LOS PAISAJES TRANSFORMADOS. Son aquellos en los que se reflejan las actividades humanas y las modernas formas de vida, ya sea porque en ellos vivimos las personas o los hemos organizado según nuestras necesidades, o porque los hemos ocupado con elementos artificiales, como pueblos, ciudades, carreteras, ferrocarriles, canteras, puentes, postes y cables de electricidad.

¿Qué es clima y cuantos hay?

El clima es el estado medio de los elementos meteorológicos de una localidad considerando un período largo de tiempo. El clima de una localidad viene determinado por los factores climatológicos: latitud, longitud, altitud, orografía y continentalidad.

El clima se clasifica en:

1. CÁLIDOS

  • Clima ecuatorial: Debe su nombre a su proximidad a zonas cercanas al Ecuador. Característica especial de este clima es la formación de grandes nubes debidas a la subida de aires cálidos y húmedos. Estas grandes nubes descargan lluvia prácticamente cada tarde, lo que favorece la vegetación y la formación de grandes bosque selváticos. La temperatura oscila todo el año entre 20 y 27º C, y lo más bajo que podemos encontrar 5º C. La humedad relativa es muy alta, siendo mucho mayor en los meses de equinoccio.
  • Clima tropical: Su situación geográfica es por el norte y sur del clima ecuatorial. La temperatura más baja que encontramos en este clima es de 18º C. Su extensión va desde el Ecuador hasta los Trópicos. Las mayores lluvias se producen en los meses de verano.
  • Clima subtropical árido: En estas zonas las lluvias son muy escasas.

2. TEMPLADOS

  • Clima chino: Este clima se podrá decir que se encuentra a medias entre el cálido continental y el tropical lluvioso. Si viajamos a estos países nos encontraremos unos veranos cálidos y húmedos e inviernos muy parecidos a los que disfrutan los países mediterráneos.
  • Clima mediterráneo: Lo más destacado del clima mediterráneo se encuentra en los veranos, caracterizados por una gran sequia y altas temperaturas. Los inviernos son suaves.
  • Clima oceánico o atlántico: En esta zona se puede decir que no existe verano propiamente dicho, ya que no disfrutan de una estación seca.
  • Clima continental: Se caracteriza por tener bien definidas las cuatro estaciones. La principal diferencia con los otros climas templados se encuentra en la temperatura ya que su amplitud térmica es mucho mayor, teniendo inviernos fríos y secos y veranos cálidos y lluviosos.
  • Clima continental árido o desierto continental: Zonas de lluvia insignificante.

3. FRÍOS: El frío es extremo todo el año debido a la escasa altura del sol en el horizonte y a las largas noches que en algunos casos pueden llegar a durar hasta seis meses.

  • Clima de tundra:
  • Clima polar:
  • Clima de montaña: Zonas montañosas de más de 3.500 metros de altura, cerca del ecuador terrestre, de unos 2.000 ó 1.500 m. en las zonas templadas, y menos de 1.000 m. en regiones frías.

Diferencias entre paisajes, clima y tiempo.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Importancia de los Recursos Humanos. https://www.webscolar.com/importancia-de-los-recursos-humanos. Fecha de consulta: 1 de junio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×