Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Turismo » Impacto positivos y negativos de la Provincia de Colón

Impacto positivos y negativos de la Provincia de Colón

0 Flares 0 Flares ×

IMPACTOS DEL TURISMO POSITIVOS DENTRO DE LA PROVINCIA DE COLÓN

LA ZONA LIBRE: La Zona Libre de Colón en el presente es más que una Zona Franca tradicional; es un Centro Logístico Global para el mundo. Sus transacciones comerciales anuales generan US$ 11,000 mil millones en importaciones y reexportaciones.

PUERTO DE CRUCERO COLON 2000: El Puerto de Crucero Colon2000 es uno de los principales puertos que posee nuestra provincial en el podemos ver el arribo de una gran cantidad de cruceros durante la Temporada de cruceros.

FERROCARRIL: El ferrocarril consiste de una vía singular de 47 millas uniendo las áreas de Balboa y Colón con vías de paso disponibles en sitios estratégicos permitiendo el tránsito de dos vías. Conecta de forma esencial uno de los corredores turísticos menos recorridos pero tal vez más atractivos del mundo entre la Ciudad de Colón en la Costa Atlántica hasta la Ciudad de Panamá en la Costa Pacífica.

RUINAS DE PORTOBELO: Portobelo es uno de los atractivos turísticos mas conocidos en todo el mundo, los turistas de todas partes del mundo vienen a ver y conocer nuestras ruinas que llevan en sí, miles de años de historia desde el inicio de las encomiendas en las famosas ferias de Portobelo hasta los saqueos de los Piratas que intentaban invadir y robar nuestras riquezas.

ESCLUSAS DE GATÚN: En las esclusas de Gatún que forman parte del Canal de Panamá, uno de los puntos más importante del tránsito marítimo en toda América, siendo este una de las maravillas del mundo, los turistas lo visitan para así conocer detalles sobre su construcción, historia, funcionamiento y además de su expansión que una de las noticias más grande del comercio marítimo en el mundo y un gran avance para nuestro país.

 

 

 

IMPACTOS DEL TURISMO NEGATIVOS DENTRO DE LA PROVINCIA DE COLÓN

POCA INFORMACIÓN Y SEÑALIZACIONES: Muchas veces los turistas desean enriquecerse de información y para esto ellos desean ir al IPAT para conocer diversos puntos donde que puedan visitar, caminar, recorrer, entre otras actividades, de esta manera, si no se presenta esta información los turistas se sentirán decepcionados del ausente trato en la región.

DELINCUENCIA: La delincuencia es uno de los factores que afecta más a los turistas, ya que el robo y la poca seguridad que haya en el lugar cohibirán a los turistas a regresar y dejará malas marcas en nuestra región.

MALA ATENCIÓN: La inhospitalidad y la poca atención a los turistas es uno de los factores negativos que afectan la introducción de los turistas a un lugar, ya que si los turistas son tratados con amabilidad estos se sentirán bien y comunicarán a otros su trato especial y así regresarán.

AUSENCIA DEL HABLA INGLÉS: Al no conocer adecuadamente el idioma inglés, los turistas no podrán comunicar sus inconformidades e insatisfacciones, e inclusive no podrán pedir algún servicio requerido, de esta manera, no querrán regresar al lugar visitado ya que no pudieron realizar las actividades deseadas y no pudieron pedir la ayuda necesaria.

MAL ESTADO DE LAS RUINAS: Es muy triste y decepcionante para los turistas el estado en que se  encuentran algunos de los lugares y ruinas, considero que deben estar en un mejor estado, ya que este es uno de los ingresos que posee nuestro país, y sobre todo esta en aumento.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 1.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: -1 (de 1 voto)
Impacto positivos y negativos de la Provincia de Colón, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Impacto positivos y negativos de la Provincia de Colón. https://www.webscolar.com/impacto-positivos-y-negativos-de-la-provincia-de-colon. Fecha de consulta: 1 de junio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×