Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Religión » Iglesias de la Provincia de Colón

Iglesias de la Provincia de Colón

0 Flares 0 Flares ×

Iglesia Cuadrangular

La pastora de la iglesia se llama Elvia de Smith. La iglesia Cuadrangular ubicada en calle 6 Avenida Central y Meléndez. Fue fundada en octubre de 1938. Entre su importancia es predicar el Evangelio de salvación a la comunidad, presentando a Jesús como su salvador personal y el amor de Dios a la humanidad. La iglesia tiene 69 años de fundación.

 

 

Iglesia de Dios

 Su denominación es Pentecostal. Está iglesia se encuentra ubicada en Calle 6, Ave. Meléndez, Colón. Su Código Postal: Apdo. 1900. Teléfono: 441-1836. Correo Electrónico: [email protected]

La iglesia de Dios se fundó en el año 1935 en calle 11 y 12 Justo Arosemena. En el año 1936 fue trasladada a Calle seis y Avenida Meléndez, en la Clínica del Dr. Eno el cuál fundó el Hospital Atlántico y vendió la Clínica a la Iglesia. Fue así que en el año de 1952 la iglesia fue remodelada teniendo hoy 72 años de predicar el poderoso evangelio de Cristo Jesús. Algunos de sus Pastores son: Horacio Spragg, Ricardo Cachedón, José Pimentel. Actualmente la Iglesia de Dios es pastoreada por: Horace Spragg y su amada esposa Marva M. de Spragg.

Su importancia es predicar el evangelio para que todas las personas conozcan al Señor Jesús como su único Salvador, brindar ayuda y amor al necesitado.

Esta es una comunidad muy carismática. Estamos muy comprometidos con la evangelización por medio de los grupos de crecimiento familiar o células y el cumplimiento de la Gran Comisión: Id y hacer discípulos. Sea siempre bienvenido a la Casa de Dios, su casa.

 

 

Iglesia Metodista

Está iglesia se encuentra ubicada en calle 7 Avenida Meléndez al frente de la Cruz Roja , se inició por primera vez en septiembre de 1892 en calle y Avenida Herrera por el Pastor Theophilus Lewis, actualmente posee 200 miembros aproximadamente. Su obispo es Danoval Johnson. Su fundación se dio en 1924.

 

 

Iglesia Adventista

La iglesia Adventista denominada en inglés the Seventh-day Adventist Church se encuentra ubicada en calle 16 Avenida Bolívar y Central en la provincia de Colón. Su teléfono es 445-0971.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día nació a partir del Movimiento Millerista de la década de 1840, que resultó ser una de las últimas oleadas de reavivamiento del Segundo Gran Despertar religioso. El movimiento Millerista recibe su nombre de William Miller, quien, durante su adultez temprana, llegó a ser un Deísta. Durante alrededor de 20 años, el movimiento Adventista consistió de un grupo disgregado de personas que se adherían al mensaje. Entre sus mayores partidarios se encontraban James White, Ellen G. White y Joseph Bates. Luego de intensas discusiones se estableció en Battle Creek, Michigan, una iglesia organizada formalmente llamada Iglesia Adventista del Séptimo Día. En el momento de su organización, es decir, en mayo de 1863, contaba con 3500 miembros. A través de grandes esfuerzos evangelísticos por parte de sus ministros y miembros laicos, y gracias a la dirección de Ellen White, la iglesia creció rápidamente y estableció su presencia fuera de América del Norte durante la última parte del siglo XIX. En 1903, la sede denominacional se mudó de Battle Creek a una sede temporaria en Washington D.C., y poco tiempo después se estableció en la localidad cercana de Takoma Park, Maryland. En 1989 la sede fue cambiada de lugar nuevamente, esta vez a Silver Springs, Maryland.

La doctrina Adventista del Séptimo Día se basa en la tradición protestante anabaptista. La doctrina protestante del “sacerdocio de todos los creyentes” es tan central en el pensamiento de los Adventistas del Séptimo Día que los miembros siempre han sido animados a estudiar la Biblia para descubrir la verdad por sí mismos, guiados por el Espíritu Santo. Esto puede llegar a explicar su renuencia para establecer un credo. La doctrina Adventista se asemeja a la corriente ortodoxa principal de la teología protestante trinitaria, con algunas excepciones. Para los adventistas del septimo día la biblia es la fuente por excelencia de la verdad acerca de Dios y el testimonio de Jesucristo como el estilo real y verdadero de vida. Todo aquello por fuera de estos dos parámetros se considera profano en lo tocante a la fé cristiana.

 

Iglesia Centro Mundial vivimos para servir

La fundación de esta iglesia se dio el día 1 de abril de 2005. Los nombres de sus pastores son Natashia Tejada y Miguel Tejada.

La iglesia fue fundada por misioneros americanos hace 39 años; iniciando sus servicios en una carpa ubicada en calle 8 Central, luego pasaron al Teatro América. Hoy día estamos ubicados en Calle 7 y Central. Hace 2 años cambiamos de nombre anteriormente nuestro nombre era Templo Calvario y hoy día está iglesia se llama Iglesia Centro Mundial vivimos para servir.

Sus horarios de apertura son de martes 6:00 a.m., viernes 7:00 a.m. y Domingo 10:00 a.m.

La importancia de esta iglesia en la comunidad es espiritual a través de las celebraciones de culto; Deporte liga de Fútbol, para los niños y jóvenes los ayudan a través de sus donaciones.

Su lema es “si cambias tu forma de pensar cambiarás tu forma de vivir”

 

Iglesia Brazos Abiertos

Esta iglesia se encuentra ubicada en el Centro Comercial Cuatro Altos, en la provincia de Colón. Teléfono: (507) 433 3157    E-mail: [email protected] Pastor:  Iván Gómez   E-mail Pastor: [email protected]

Iglesia de sana doctrina; trabajamos en la visión de las células; somos un ministerio que avanza y estamos trabajando para ganar a nuestra provincia, nuestra nación y ¡el mundo entero para Cristo!

 

 

Catedral de Colón

La catedral de Colón se encuentra ubicada en calle 5 Avenida Amador Guerrero y Justo Arosema Está Catedral fue construida de 1929 – 1934 por el Monseñor J. Maiztigur C.M.F. primer obispo en esta ciudad enriquecida y adornada por el Monseñor José M. Preciado C.M.F. fue consagrado por el cardinal Arcadio larraona C.M.F.

El 9 de junio de 1962 siendo obispo de esta ciudad Monseñor Jesús Serrano C.M.F. cooperando siempre los padres claretianos.

 

 

Templo Hindú

es un lugar de culto para los seguidores del hinduismo. La característica de la mayoría de los templos es la presencia de murtis (estatuas) de la deidad hindú a quien está dedicado el templo. Por lo general, dedicado a una deidad principal, la deidad que preside, las deidades y otros relacionados con la deidad principal. Sin embargo, algunos templos están dedicados a varias deidades, y otras se dedican a murtis en forma anicónica. Muchos templos se encuentran en puntos geográficos claves, como cima de una colina, cerca de cascadas, cuevas y ríos, debido a que algunos creen que los Puranas mencionar que “los dioses siempre juegan donde los bosques están cerca de ríos, montañas y manantiales.”

 

Mezquita

Una mezquita es un lugar de culto para los seguidores de la fe islámica. La palabra “mezquita” se usa en español para referirse a todo tipo de edificios dedicados al culto islámico. Estas construcciones tienen sus orígenes en la Península Arábiga, pero en la actualidad se pueden encontrar en los cinco continentes. El propósito principal de la mezquita es servir de lugar donde los musulmanes puedan reunirse para Orar. Si bien hoy en día no son sólo conocidas en todo el mundo por su importancia general para la comunidad musulmana, sino también como muestras de la arquitectura islámica.

 

Iglesia de Piedra

Esta iglesia fue construida para una congregación original compuesto en gran parte de los estadounidenses que trabajan para el ferrocarril y los británicos en el negocio naviero, es la iglesia protestante más antigua de pie en la parte continental de Mesoamérica y la segunda más antigua de toda América Latina. En estos días de su congregación se compone en gran parte de los panameños de origen antillano.

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Iglesias de la Provincia de Colón. https://www.webscolar.com/iglesias-de-la-provincia-de-colon. Fecha de consulta: 22 de septiembre de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×