Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Educación Física » Historia del beisbol

Historia del beisbol

0 Flares 0 Flares ×

Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los primeros albores de la civilización. Culturas antiguas, en Persia , Egipto  y Grecia , practicaron juegos con un palo y una bola para divertirse y como parte de ciertas ceremonias. Juegos de este tipo se extendieron durante la Edad Media por toda Europa  y se hicieron populares en variadas formas.

 

Existen, a pesar de la versión popular del origen del béisbol creado por Doubleday, numerosas referencias a los términos “baseball” y “bat-and-ball” se encuentran en documentos de los primeros años del siglo XVIII .  El origen del béisbol en realidad debería ser definido como la evolución del béisbol, pues en base a lo que los historiadores del juego han venido encontrando, es una derivación del juego “stool ball” que data desde la Edad Media y, a su vez, el “stool ball” proviene de juegos rituales practicados en el mundo antiguo. La primera referencia del término “base ball” se da en 1744  poco menos de 100 años antes de que Abner Doubleday supuestamente lo inventara en Cooperswton, Nueva York en 1839.

 

En 1744 surge en Inglaterra  la primera evidencia impresa del juego ‘Base Ball’ que fue publicada en un libro de pasatiempos infantiles. Entre ese año y 1796  surgen varias referencias más sobre baseball en Europa dando cuenta de un juego de pequeñas dimensiones jugado por niños y niñas. En 1796 se publican en Alemania las primeras reglas de “base ball” lo que da cuenta de que, probablemente, en ese país ya se practicaba el juego.

 

El juego emigra de Europa a América entre mediados y finales del siglo XVIII llevado por los colonos ingleses que se establecían en el Nuevo Mundo. La primera referencia de base ball en Estados Unidos data de abril de 1778, registrada en el diario del soldado George Ewing: “hice ejercicio por la tarde y en los intervalos jugué base.” En 1786 , el estudiante de Princeton , John Rhea Smith, menciona en su diario que “Un buen día, jugué `baste ball` (sic) en el campus pero fui batido porque fallé catcheando y golpeando la bola.” Posteriormente, en 1791 , se emite una prohibición en el pueblo de Pittsfield Massachusetts.

 

El primer club organizado de béisbol fue formado en 1842  por un grupo de jóvenes en la ciudad de New York, encabezado por Alexander Cartwright , que llamó a su club Knickerbocker Base Ball Club . Los Knickerbockers desarrollaron un conjunto de veinte reglas , publicadas por primera vez en 1845 , que se convirtieron en la base del béisbol moderno. El 19 de junio  de 1846 , los Knickerbockers jugaron el que está considerado como el primer partido oficial de béisbol moderno al enfrentarse a otro equipo organizado de béisbol llamado New York Club, en lo que es ahora Hoboken  (Nueva Jersey ).

 

Las Posiciones de los jugadores de un equipo de Béisbol son:

 

 

1. Pitcher ( lanzador) (P)

2. Catcher (receptor) (C)

3. Tercera base (3B)

4. Segunda base (2B)

5. Primera base (1B)

6. Short stop (Campo corto) (SS)

7. Left field (jardinero izquierdo)(LF)

8. Center field (jardinero central)(CF)

9. Right field (jardinero derecho)(RF)

 

Un equipo de béisbol tiene nueve jugadores de campo, en donde cada uno de ellos es responsable de una posición particular. El lanzador pone la bola en juego lanzándola hacia la meta. Cada tiro se llama lanzamiento. Sujetando la bola de forma especial y ajustando sus efectos, los lanzadores pueden ejecutar lanzamientos variados, combinando estas técnicas con cambios de velocidad en los lanzamientos, para hacer más difícil a los bateadores golpear la bola. El receptor o catcher recibe la bola y la devuelve al lanzador a menos que el bateador logre golpear la bola antes. El receptor defiende también la meta cuando un corredor trata de anotar una carrera.

 

Los jugadores de primera base, segunda base y tercera base están situados en una base o cerca de ella, mientras que el shortstop se encuentra entre la segunda y la tercera base. Son responsables de atrapar la bola cuando es bateada al campo interno o infield y de eliminar a los corredores cuando intentan avanzar alrededor del diamante. Tres exteriores o outfielders se sitúan individualmente en el campo derecho, centro del campo y campo izquierdo, siendo responsables de atrapar las bolas golpeadas hacia el outfield o extracampo. Mientras un equipo está en el campo, el otro realiza su turno de bateo: un jugador detrás de otro, de acuerdo con un orden especificado previamente. Las reglas de bateo varían ligeramente en las grandes ligas. En la Liga Nacional, el pitcher es también bateador, mientras que en la Liga Americana, un jugador, llamado bateador designado, batea en el lugar del pitcher. El bateador designado, cuando hay intercambio de papeles, no ocupa posición en el terreno de juego.

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Historia del beisbol. https://www.webscolar.com/historia-del-beisbol. Fecha de consulta: 15 de mayo de 2021.

Descargar PDF Descargar

Rating: 4.00/5. From 1 vote.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×