Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Tecnología, industria e Ingeniería » Herramientas y Equipo Básico en un Taller

Herramientas y Equipo Básico en un Taller

0 Flares 0 Flares ×

Mencione cuantas llaves fijas existen en el taller
Existen 4 tipos de llaves fijas, entre ellas tenemos:

  • LLAVES FIJAS PARA CARAS PLANAS: Tienen un mango y una o dos bocas en los extremos.
  • LLAVES DE TUBO: Están formadas por un tubo hexagonal recto o acodado ( en ángulo ), con una o dos embocaduras. Para accionarlas debemos emplear llaves fijas de caras planas o barras cilíndricas que se acoplan a los agujeros que tienen estas llaves para eso.
  • LLAVES DE ESTRELLA: Son llaves fijas con un diseño de la boca especial (parece una estrella) que permiten un mayor número de posiciones al sujetar la tuerca con la boca de la llave. Pueden ser planas o acodadas.
  • LLAVES ALLEN: Son barras macizas de acero hexagonal acodadas que permiten girar tornillos con cabeza hexagonal hueca.



¿Qué es un micrómetro?
Es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico que sirve para medir con alta precisión del orden de centésimas en milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001 mm) (micra) las dimensiones de un objeto.


¿Cuántas clases de escuadras hay? y menciónelas
Existen dos tipos de escuadras que son:

  • La de 45º que tiene forma de triángulo isósceles con ángulo de 90º y los otros dos de 45º.
  • La escuadra de 60º llamada también cartabón que tiene forma de triángulo escaleno, cuyos ángulos miden 90º, 30º y 60º.



¿Qué clase de trabajo se hacen con el torno?
En el torno se puede realizar diferentes tipos de trabajos como:

  • Torneado exterior: Cilindrado, refrentado, ranurado, roscado, moleteado, cilindrado cónico, cilindrado esférico, segado, chaflanado, excéntricas, espirales.
  • Torneado interior: Taladrado, mandrinado , ranurado, mandrinado cónico, mandrinado esférico, roscado, refrentado interior, chaflanado interior. No todos los tornos pueden realizar todas estas operaciones que se indican, eso depende del tipo de torno que se utilice y de los accesorios o equipamientos que tenga. Los tornos se utilizan para modelar superficies cónicas, cilíndricas y esféricas de diversos objetos y materiales diferentes. El tamaño y potencia de los tornos se refleja en las dimensiones máximas que pueden tener las piezas que se quieran mecanizar y la cantidad de viruta que se puede sacar en cada pasada.



¿Cuántas clases de torno hay? y mencione
Existen 6 tipos de tornos, entre ellos tenemos:

  • Torno paralelo
  • Torno copiador
  • Torno revólver
  • Torno automático
  • Torno vertical
  • Torno CNC



¿Qué es una cepilladora?
La cepilladora, llamada también con frecuencia labrante, se utiliza fundamentalmente para “planear” o “aplanar” una superficie de madera. Si la superficie cepillada es la cara de la pieza a la operación se la define como “planeado”, mientras que si la superficie cepillada es el canto de la pieza a la operación se la denomina como “canteado”. Se pretende con esta operación que la superficie sea recta en la dirección longitudinal y en la transversal y que diagonalmente no presente torsión alguna, es decir, que no esté “alabeada”.


¿Qué es una llave ajustable y para que se usa?
Es una herramienta utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabeza móvil) lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de tornillos, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo.


¿Qué es una fresadora y para que se usa?
Es una máquina-herramienta utilizada para dar formas complejas a piezas de metal u otros materiales. Son máquinas que pueden ejecutar una gran cantidad de operaciones de mecanizado complejas, como cortes de ranuras, planificación, perforaciones, encaminado, etcétera. Los movimientos en el trabajo realizado con una fresadora observan el dictado de los planos cartesianos; pues en un caso sencillo, dígase de una fresadora manual, la acción será la de una vertical o una horizontal, más en una máquina más sofisticada, la dirección de movimientos puede ser combinada, aún en mayor cantidad de movimientos axiales, los cuales se subscriben a la regla de la mano derecha.


Mencione cuantas clases de sierra mecánica hay
Existen 3 tipos de sierra mecánicas que se pueden usar para cortar metal son: arcosierra, sierras circulares de corte en frió y sierras de banda, la sierra a elegir será usada para darle el primer corte a la pieza de metal y dejarla con dimensiones parecidas a las finales.


Mencione el sistema de medidas inglés
El sistema Inglés de unidades es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en los Estados Unidos y en muchos territorios de habla inglesa (como en el Reino Unido), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra, e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora.
1 pulgada (in) = 25,4 mm
1 pie (ft) = 12 in = 30,48 cm
1 yarda (yd) = 3 ft = 91,44 cm
1 milla (mi) = 1760 yd = 1,609344 km
1 rod (rd) = 16.5 ft = 5,0292 m
1 furlong (fur) = 40 rd = 660 ft = 201,168 m
1 milla = 8 fur = 5280 ft = 1,609347 km (survey)
1 link (li) = 7,92 in = 0,001 fur = 201,168 mm
1 chain (ch) = 100 li = 66 ft = 20,117 m
1 fathom = 6 feet = 1,8288 m


Mecánico de metal y mencione 5
Entre los mecánicos de metal tenemos:

  • Soldador,
  • Herrero,
  • Forjador,
  • Tornero
  • y chapitero.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 5.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)
Herramientas y Equipo Básico en un Taller, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Herramientas y Equipo Básico en un Taller. https://www.webscolar.com/herramientas-y-equipo-basico-en-un-taller. Fecha de consulta: 4 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×