Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Médicas y Farmacia » Hemorragia y sus tipos

Hemorragia y sus tipos

0 Flares 0 Flares ×

Hemorragia es un trastorno del tejido cerebral ocasionado por alteraciones en el sistema vascular que aporta la sangre al cerebro.

Desde muchos años se reconocen dos factores causantes de las hemorragias, son la hipertensión arterial y la edad. A mayor edad mayor riesgo de padecer una hemorragia: aproximadamente el 60% de los casos se producen a partir de los 75 años. La hipertensión es una causa muy importante, presente en la mayoría de los casos. La ruptura de un aneurisma (dilatación de las arterias) también se cuenta entre las causas. Otros factores involucrados son el tabaco (el riesgo es 2,5 veces mayor en los fumadores), alcohol (en cantidades excesivas), niveles de colesterol demasiado bajos y algunos medicamentos que alteran el mecanismo de la coagulación sanguínea como la aspirina.

Se produce con mayor frecuencia en personas de raza negra a partir de los 75 años de edad. En cuanto al sexo, no se observan diferencias significativas entre ellos.

 

Se divide en:

  • Hemorragia Capilar o Superficial:

Compromete solo los vasos sanguíneos superficiales que irrigan la piel; generalmente esta hemorragia es escasa y se puede controlar fácilmente.

 

  • Hemorragia Venosa:

Las venas llevan sangre de los órganos hacia el corazón; las hemorragias venosas se caracterizan porque la sangre es de color rojo oscuro y su salida es continua, de escasa o de abundante cantidad.

 

  • Hemorragia Arterial:

Las arterias conducen la sangre desde el corazón hacia los demás órganos y el resto del cuerpo; la hemorragia arterial se caracteriza porque la sangre es de color rojo brillante, su salida es abundante y en forma intermitente, coincidiendo con cada pulsación.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 4.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)
Hemorragia y sus tipos, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Hemorragia y sus tipos. https://www.webscolar.com/hemorragia-y-sus-tipos. Fecha de consulta: 27 de septiembre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×