Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Médicas y Farmacia » Hábitos alimenticios que ayudan al sistema excretor

Hábitos alimenticios que ayudan al sistema excretor

0 Flares 0 Flares ×

Los alimentos que hay que tener en cuenta que ayudan al sistema excretor son:

[image]

PIÑA

Se destaca por presentar la enzima bromelina, que auxilia en la digestión de proteínas y grasas.

[image]

MAMÓN

Contiene papaína, sustancia utilizada para ablandar las carnes y que actúa en la rotura de conexiones proteicas, garantizando más digestibilidad a las carnes. [image]

RÁBANO[image]

Es una bendición para el sistema digestivo, por su capacidad de aumentar la flora intestinal resulta necesario para los que tienen un intestino complicado, y su ingesta favorece la digestión de alimentos incrementando las bacterias buenas importantes para el tracto digestivo

REMOLACHA

Si tiene un problema de estreñiento el betabel con toda su raíz verde puede proveer un gran alivio. Contiene grandes cantidades de potasio y magnesio mientras que el betabel verde es una excelente fuente de beta caroteno, hierro y calcio. Todos estos nutrientes son esenciales para mantener las paredes del tracto digestivo saludables y para crear que los músculos de los intestinos logren realizar sus contracciones necesarias para crear una evacuación.

[image]

CAMOTE

Una excelente fuente de fibra, carbohidratos complejos, vitamina B6, C y manganeso. El camote es muy efectivo en el tratamiento de ulceras pépticas, ulceras duodenales y algunas etapas de inflamación de los intestinos. Una simple sopa de camote cocinado al vapor y licuado junto con jugo de apio o caldo de verduras, funciona de una forma maravillosa para todas aquellas personas que padezcan de este tipo de problemas intestinales.

[image]

AGUACATE

Poseen 15 gramos de fibra (dependiendo del tipo de aguacate). Los aguacates son bien digeridos a cualquier edad y contienen muy buena cantidad de grasa saludable. Este tipo de grasa saludable es muy importante ya que estimulan saludablemente el páncreas, vesícula biliar e hígado y también proveer el ambiente en la que los beta caroteno puedan ser convertidos eficientemente a vitamina A, la cual es el principal nutriente encargado de mantener el revestimiento de la mucosa a través de todo el tracto digestivo.[image]

AVENA[image]

Contiene una buena cantidad de fibra soluble. También es rica en selenio, tiamina, fosforo y manganeso. Y en pequeñas cantidades contiene cobre, vitamina E y zinc.

ACEITE DE HÍGADO DE BACALAO

Provee una gran cantidad de vitamina A la cual ya mencionamos que es el nutriente principal que ayuda a mantener el revestimiento de la mucosa en un estado saludable.

[image]

YOGURT Y LECHES FERMENTADAS

Por su contenido en microorganismos vivos que habitualmente llamamos probióticos, contribuyen al buen estado de la flora intestinal y con ello, el funcionamiento del tracto digestivo. Con una flora bacteriana sana en el intestino, evitaremos diarreas, constipación y otros malestares derivados de estos.

[image]

PLÁTANO

Además de contener fibra que estimula la actividad bacteriana en el intestino, es una fruta rica en inulina, una sustancia con efecto prebiótico que alimenta a los probióticos y contribuye a una flora intestinal saludable. Por otro lado, su riqueza en potasio también ayuda al funcionamiento del tracto digestivo, ya que el mineral participa en las contracciones musculares requeridas para digerir y para el avance del bolo alimenticio desde el esófago hacia el intestino.

[image]

ALCACHOFA

También es rica en inulina que tiene un efecto prebiótico y además, estimula la secreción biliar necesaria para la correcta digestión de las grasas.

[image] 

AJO

Por su contenido de alicina tiene acción antibacteriana y ello puede alejarnos de infecciones con gérmenes extraños. Asimismo, mejora la circulación sanguínea, algo muy necesario para que los órganos digestivos funcionen correctamente, y es rico en potasio lo cual contribuye con una buena actividad neuromuscular en el tracto digestivo.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 3.6/5 (7 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +2 (de 4 votos)
Hábitos alimenticios que ayudan al sistema excretor, 3.6 out of 5 based on 7 ratings

___________.WEBSCOLAR. Hábitos alimenticios que ayudan al sistema excretor. https://www.webscolar.com/habitos-alimenticios-que-ayudan-al-sistema-excretor. Fecha de consulta: 14 de octubre de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×