Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Marina Mercante y Aduana » Glosario de términos náuticos

Glosario de términos náuticos

0 Flares 0 Flares ×

GLOSARIO

  1. Berth (atracar): es una maniobra de atracar un barco
  2. Mooring (amarrar): es un lugar designado en un puerto o puerto utilizado para el amarre de embarcaciones cuando no están en el mar.
  3. Container berth (muelle de contenedores): Se utiliza para manejar 20 ‘y 40’ de serie contenedores intermodales. Los buques se cargan y descargan con grúas de contenedores, diseñados específicamente para la tarea. Junto al muelle a menudo hay una gran zona plana utilizada para almacenar los contenedores importados y exportados.
  4. Bulk berth (linterna de contenedores): Se utiliza para manejar carga a granel. Los buques se cargan mediante cualquiera de las excavadoras y las correas transportadoras o tuberías. Instalaciones de almacenamiento de la carga a granel son a menudo junto a la cama – por ejemplo, silos o existencias.
  5. Lay berth (santar o atracar): utilizado para ociosos (lay-up de estado) buques. Un puesto donde no carga o descarga se lleva a cabo. Lay atracar y descanso de atraque (abajo) pueden ser empleados como sinónimos para el intermedio (de dos a siete días) períodos.
  6. ETA (tiempo estimado de arribo): es una cantidad de tiempo aplicable a barcos, aviones, vehículos, servicios de emergencia, etc. en la cual se espera que llegue a determinado lugar.
  7. ETB (tiempo estimado de bertin): Es la fecha y hora para la cual el agente de naves solicita atracar una nave en un sitio de atraque.
  8. ETC (tiempo estimado de conclusión): es una cantidad calculada de tiempo requerido para cualquier tarea en particular para ser completado. Finalización, se define por el lapso de la conceptualización a buen término (entrega), y no es iterativo. Al igual que el uso metafórico del tiempo estimado de llegada.
  9. ETD (tiempo estimado de departamento): Es la declaración del agente de naves presentada a la empresa portuaria, respecto de la fecha y hora de zarpe estimada de una nave del puerto.
  10. DIC (persona encargada): es la persona encargada de las obligaciones y las aplicaciones que son enviadas.

Citar este texto en formato APA: _______. (2022). WEBSCOLAR. Glosario de términos náuticos. https://www.webscolar.com/glosario-de-terminos-nauticos. Fecha de consulta: 25 de June de 2022.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2022 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×