Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Glosario » Glosario de términos de recursos humanos

Glosario de términos de recursos humanos

0 Flares 0 Flares ×

Clasificación de puestos: es un proceso mediante el cual se determina el valor o la contribución relativa que los diferentes puestos de trabajo aportan a la empresa.

Fundamento: se refieren a las bases o cimientos de alguna cosa, teoría o situación.

Sistema: es un conjunto de elementos relacionados entre sí, de forma tal que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todos ellos.

Evaluación de puesto: s un procedimiento sistemático para determinar el valor relativo de cada puesto. Tiene en cuenta las responsabilidades, habilidades, esfuerzos y las condiciones de trabajo. El objetivo de la evaluación de puestos es decidir el nivel de los salarios.

Manual de clasificaciones: es una guía que rige el método como deben ser clasificados los puestos dentro de la jerarquía del departamento de recursos humanos de una empresa.

Método: es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta.

Diseño: es la planificación a la hora de realizar una obra, proyecto.

Diseño de escala de salario: es el proceso de reubicación, restructuración de los salarios según la jerarquía de los empleados de una organización.

Sistema de Demostraciones: es un sistema en donde se demuestra información sobre un producto en particular para ser probado.

Evaluación de rendimiento: es una  técnica que valora el nivel de eficacia logrado por un empleado en su puesto de trabajo. Generalmente esta valoración se realiza con una periodicidad de un año.

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Glosario de términos de recursos humanos. https://www.webscolar.com/glosario-de-terminos-de-recursos-humanos. Fecha de consulta: 29 de noviembre de 2020.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×