Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Glosario » Glosario de términos de Divisas

Glosario de términos de Divisas

0 Flares 0 Flares ×

ÍNDICES

Dow Jones: es un índice bursátil que es muy conocido en la bolsa de valores, este índice esta centrado en los precios, los títulos de mayor precio que tienen un impacto más grande sobre el promedio que los movimientos de acciones de menor valor.

NASDAQ: acrónimo de National Association of Securities Dealer Automated Quotation. Corresponde a un mercado electrónico de acciones en Estados Unidos. El NASDAQ es una bolsa de valores electrónica y automatizada cuya oficina principal está en Nueva York

S & P 500: Un índice que consiste en 500 acción elegida para el tamaño de mercado, la liquidez, y la representación del grupo de la industria. Es un índice cargado mercado-valor, con el peso de cada acción en el índice proporcionado a su valor comercial. El S&P 500 es una de las pruebas patrones lo más comúnmente posible usadas de la bolsa total.

MERVAL: El Mercado de Valores Index de la bolsa de acción de Buenos Aires, integrado por la acción de primer orden.

TASAS

Prime: Tasa a la que los principales bancos conceden créditos a sus mejores clientes en Estados Unidos de América. Una referencia del nivel de las tasas activas de ese país.

Libor: Sigla de “London Interbank Offered Rate”. Tasa de interés interbancaria en Londres para depósitos en divisas. Es la tasa de referencia más utilizada para los créditos en moneda extranjera. El carácter central es el mercado, su amplitud, su volumen de operaciones, etc., hacen de este tipo de interés un indicador internacional, por lo que se usa como base para los préstamos a tipo de interés variable.

TÉRMINOS

Trade Date: es el día en el cual usted compra o vende una seguridad, una opción, o un contrato de futuros.

Settlement Date: es la fecha la cual se entregan el efectivo y las seguridades, ocurre unos o más días después de la fecha comercial, dependiendo del tipo de seguridad que usted está negociando.

Mercados Financieros: Lugar en el que tienen lugar las transacciones de los activos financieros.

Mercado de Capital: dónde se operan las acciones u otros instrumentos financieros autorizados por la CNBV.

MERCADO DE DIVISAS

Coupon: El tipo de interés pagadero en una seguridad con interés fijo, tradicionalmente una cupón desmontable.

Call: Voz anglosajona para designar una “Opción de compra”, utilizada en los mercados de derivados (opciones y futuros) y que designa al nombre de la opción a través de la cual el tenedor adquiere el derecho, aunque no la obligación, de comprar un determinado activo a un precio determinado en el momento del cierre de la transacción y en una fecha límite específica o durante un período de tiempo prefijado.

Put: Término anglosajón para designar una ” opción de venta” de un valor mobiliario Derecho a vender un numero de unidades de un SUBYACENTE a un precio predeterminado (STRIKE PRICE) en una fecha o durante un periodo preestablecidos, a cambio de una PRIMA.

Yield: Tasa de rendimiento porcentual que pagan las acciones en forma de dividendos o la tasa de interés vigente que pagan las cuentas de ahorros o del mercado de dinero o bonos.

Market price: El precio en el cual la cantidad de mercancías y de servicios exigió por los consumidores y la cantidad provista por los productores es igual. Esto a veces se llama el precio del equilibrio (una condición en la cual las cosas están en equilibrio).

Book Value: Valor contable de una acción. Surge de dividir el Patrimonio Neto de la empresa por la cantidad de acciones.

Que es un prospecto de bonos: es un folleto que debe posee todo inversionista que desea invertir en un bono mutual, este folleto explica los objetivos de inversión del fondo, las estrategias de inversión, los riesgos y beneficios que es razonable esperar de esa inversión.

Ratings: Las varias designaciones alfabéticas y numéricas usadas por los inversionistas institucionales, los suscriptores de Wall Street, y las compañías comerciales del grado dan indicaciones relativas del enlace y observan capacidad acreedora.

Broker: Un broker es el término anglosajón para definir al agente de negocios. Este agente de negocios es la persona encargada de asesorarnos y aconsejarnos sobre temas financieros. La principal ocupación del broker es la asesoría sobre renta variable o mercados de valores.

Mutual fund: Es el patrimonio integrado por activos financieros pertenecientes a diversos inversores a los cuales se les reconocen derechos de copropiedad representados por cuotapartes.

Net assets value (NAV): El valor de un fondo de inversión colectivo basado en el precio de mercado de seguridades sostuvo en su lista. Las unidades en fondos terminados abiertos se valoran usando esta medida. Las sociedades de inversión terminadas cerradas tienen un valor de ganancia neta pero tienen un valor comercial separado. NAV por la parte es calculado dividiendo esta figura por el número de partes ordinarias. Las sociedades de inversiones pueden negociar en el valor de ganancia neta o su precio puede estar en un premio o el descuento a NAV.

Treasury bond: Obligación de la deuda del gobierno de los E.E.U.U. con una madurez de diez años o más largo negociable, a largo plazo, publicada en denominaciones mínimas de $1.000.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Glosario de términos de Divisas. https://www.webscolar.com/glosario-de-terminos-de-divisas. Fecha de consulta: 6 de diciembre de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×