Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Glosario » Glosario de términos de Administración y Relaciones humanas

Glosario de términos de Administración y Relaciones humanas

0 Flares 0 Flares ×

 

GLOSARIO

  1. Motivación: es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo.
  2. Factores: son las circunstancias particulares que modifican las acciones de los agentes.
  3. Expectativas: Son las necesidades definidas por los clientes, que resuelven sus requisitos básicos y estándares.
  4. Esfuerzo: es aquello que nos ayuda a conseguir las metas que nos proponemos y a vencer y superar los obstáculos de la vida diaria.
  5. Incentivo: Estímulo que se ofrece a una persona, grupo o sector de la economía con el fin de elevar la producción y mejorar los rendimientos
  6. Objetivo: es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro.
  7. Desempeño: Nivel de logros laborales de un individuo, conseguido únicamente tras la realización de esfuerzo.
  8. Sensaciones: es la respuesta inmediata de los órganos sensoriales ante un estimulo.
  9. Salario: es la retribución o recompensa que reciben los obreros, trabajadores o criados por sus servicios
  10. Reacción: Acción que un cuerpo sujeto a la acción de otro ejerce en sentido opuesto.
  11. Relación: es un vínculo entre dos o más entidades describen alguna interacción entre las mismas.
  12. Satisfacer: es el cumplimiento de los requerimientos establecidos para obtener un resultado con un cierto grado de gozo para un individuo.
  13. Cultura: es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman
  14. Valores: Principios normativos que presiden y regulan el comportamiento de las personas ante cualquier situación.
  15. Comportamiento: Conducta de los organismos vivos que, reaccionando a los diferentes cambios ambientales, dirigen su acción de orientación según el factor o estímulo ambiental
  16. Estimular: es la actividad que se le otorga las personas para un buen desarrollo o funcionamiento ya sea por cuestión laboral, afectiva o física.
  17. Conflicto: Situación en la cual se enfrentan, en un plano de oposición, dos o más parte que por cualquier causa han llegado a ser incompatibles.
  18. Liderazgo: es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.
  19. Éxito: Circunstancia de obtener lo que se desea en el ámbito profesional, social o económico
  20. Personalizar: es la adaptación de un producto, servicio o contenido a una persona o usuario, en función de sus características, preferencias personales o información previa que proporciona.
  21. Evaluación: Proceso para determinar el valor de algo y emitir un juicio o diagnostico, analizando sus componentes, funciones, procesos, resultados para posibles cambios de mejora.
  22. Remuneración: es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de que éste trabaje durante un tiempo determinado para el que fue contratado o produzca una determinada cantidad de mercancías equivalentes a ese tiempo de trabajo
  23. Variable: Que varía o puede variar; Inestable, inconstante y mudable
  24. Autoestima: Es la valoración de cómo nos sentimos en un momento determinado, podemos sentirnos inseguras, ansiosas, inadecuadas o sentirnos estupendas.
  25. Egocentrismo: Exaltación de la propia personalidad en forma exagerada, considerándose centro de la atención y actividad de los demás.
  26. Egocéntrico: es una exaltación exagerada de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.
  27. Interrelación: es la manera en la que interactúan los procesos para realizar una actividad o un proceso.
  28. Multidimensional: es modelar la interacción entre el ingreso y las otras dimensiones
  29. Subordinado: Persona con una posición laboral más baja que otra persona, de la cual recibe órdenes.
  30. Norma: Regla de conducta obligatoria en su cumplimiento orientada a regular determinada actividad y que es emitida por autoridad competente.
  31. Talento: habilidad innata o no, entrenable y de cuya existencia y nivel dependerá la intensidad con la que deberemos acometer un proyecto para obtener un mismo resultado
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 2.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)
Glosario de términos de Administración y Relaciones humanas, 2.0 out of 5 based on 1 rating

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Glosario de términos de Administración y Relaciones humanas. https://www.webscolar.com/glosario-de-terminos-de-administracion-y-relaciones-humanas. Fecha de consulta: 9 de diciembre de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×