Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Arte, Folklore y Dibujo » Fundamentos de Arte

Fundamentos de Arte

0 Flares 0 Flares ×

¿Qué son las bellas artes?
Las Bellas Artes son las artes que tienen por finalidad expresar la belleza; históricamente las principales son: la arquitectura, la escultura, la pintura y la música.


¿Cómo se clasifican las Bellas Artes?
Las bellas artes se clasifican en diversas ciencias tales como las seis primeras son arquitectura, danza, escultura, música, pintura y poesía (literatura) según la clasificación usada en la antigua Grecia. Aunque en la actualidad se han ido agregando más ciencias a esta clasificación, el séptimo es la cinematografía, la octava es la fotografía, aunque se alega que es una extensión de la pintura, la novena es la historieta, aunque se alega que es un puente entre la pintura y el cine. Algunos consideran otras artes en la lista, como la televisión, la moda, la publicidad o los videojuegos.


¿Explique brevemente que son las artes plásticas o visuales y cuáles son?
Las Artes Plásticas o Artes Ópticas son las cuales se manifiestan inmóviles en el espacio y se pueden apreciar a través de la vista. También se le conoce con el nombre de Artes Figurativas; por que se expresan por medio de formas, líneas y colores. Estas son:
– La Arquitectura
– La Pintura y La Escultura


¿Qué son las artes acústicas y cuáles son?
Las Artes Fonéticas o Acústicas son más subjetivas usan las palabras y los sonidos como medio de expresión las cuales utilizan el sentido del oído, como son:
– La Música
– La Literatura


¿Qué son las artes compuestas y cuáles son?
Las artes compuestas o denominadas artes del Movimiento pertenece la Danza. También la ubican a las Artes Ópticas. No así la danza moderna popular bailable, que es convertida en una división frívola, sino la danza sujeta a un fin Artístico. Antiguamente la danza iba acompañada de la música y de la poesía.


¿Cuáles son las artes menores?
Las artes menores serían las que impresionan a los sentidos menores, gusto, olfato y tacto, con los que es necesario entrar en contacto con el objeto: gastronomía, perfumería y algo que podríamos llamar cariciería, nombre que si bien suena un poco raro, se manifestaría en la sensación experimentada por toda persona en el momento de tocar un objeto con una superficie especialmente agradable.


¿Cuál es la diferencia entre el arte natural y el artificial?
El Arte natural es producido a imagen de la naturaleza. Pero es más bien una forma de hablar mientras que el arte artificial es toda expresión en que el ser humano produce a partir de su capacidad, de su inteligencia, de su trabajo…


¿Qué son las líneas y para que se utilizan?
Las líneas representan la forma de expresión más sencilla y pura, pero también la más dinámica y variada. Cada línea tiene dos sentidos y una dirección. Las líneas se utilizan para unir dos puntos.


¿Cómo se clasifican las líneas?
Dado un plano, una sucesión de punto hecha con cualquier criterio define un lugar geométrico del plano
– Línea recta en el plano o sucesión de puntos alineados sobre la superficie del plano
– Línea quebrada línea que presenta puntos angulosos
– Línea curva: línea de forma redondeada


¿Qué es el color?
El color es la sensación producida por los rayos luminosos al impresionar los órganos visuales (ojos) en función de la longitud de onda.


¿Cómo se produce el color? ¿Explique el fenómeno natural?
La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce un color negro. En la retina del ojo existen millones de células especializadas en detectar las longitudes de onda procedentes de nuestro entorno. Estas células fotoreceptoras, conos y los bastoncillos, recogen parte del espectro de luz solar y lo transforman en impulsos eléctricos, que son enviados al cerebro a través de los nervios ópticos, siendo estos los encargados de crear la sensación del color.


¿Cómo se clasifican los colores?
Los colores se clasifican en:
– Colores primarios
– Colores secundarios
– Colores terciarios
– Colores complementarios


¿Qué son los colores primarios? y ¿cuáles son? Píntelo utilizando círculo.
Un color primario es un color que no se puede crear mezclando otros colores del gamut en un cierto espacio de colores. Tradicionalmente, los colores rojo, amarillo y azul se consideran los pigmentos primarios del mundo del arte.


¿Cómo se originan los colores secundarios?
Los colores secundarios son los que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios, de dos en dos:
– Rojo más Azul = morado.
– Rojo más Amarillo = naranja.
– Amarillo más Azul = verde.


¿Cómo se forman los colores terciarios y cuáles son?
Los colores terciarios son los formados por la mezcla de un color primario con un color secundario o bien de los tres colores primarios. Son los que conforman la tercera línea de la estrella de color. Los colores terciarios son:
– Rojo con violeta : purpura
– Rojo con anaranjado: pigmento
– Azul con violeta: indigo
– Azul con verde: verde azulado
– Amarillo con anaranjado: marigold
– Amarillo con verde: limon
– Rojo, amarillo y azul: negro
– Rojo, azul y amarillo es lo mismo que decir [rojo y verde (azul y amarillo); azul y anaranjado (rojo y amarillo); y amarillo y violeta (azul y rojo)].


¿Cuáles son los colores complementarios?
Los colores complementarios son aquellos colores que, en el espectro circular, se encuentran justo uno frente al otro en un círculo cromático.


¿Qué es una gama de tonalidades?
Definimos como gamas a aquellas escalas formadas por gradaciones que realizan un paso regular de un color puro hacia el blanco o el negro, una serie continua de colores cálidos o fríos y una sucesión de diversos colores.


¿Qué es círculo cromático?
Se denomina círculo cromático al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz visible del espectro solar, manteniendo el orden correlativo: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 3.0/5 (2 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 4 votos)
Fundamentos de Arte, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Citar este texto en formato APA: _______. (2010). WEBSCOLAR. Fundamentos de Arte. https://www.webscolar.com/fundamentos-de-arte. Fecha de consulta: 14 de noviembre de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×