Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Informática y Telecomunicaciones » Fundamentos básicos sobre el correo electrónico

Fundamentos básicos sobre el correo electrónico

0 Flares 0 Flares ×

1.      ¿Cuál es el formato para escribir la dirección del correo electrónico?

R. El formato para escribir un correo electrónico es el siguiente el nombre del usuario seguido del símbolo de arroba y el dominio donde se crea el correo. Ej. [email protected]
 

2.      ¿Cómo guardo una copia de los mensajes enviados?

R. Para guardar una copia al momento de terminar de escribir el correo, se hace clic en una casilla debajo del mismo donde se guardará una copia de los mensajes enviados.
 

3.      ¿Qué documentos puedo mandar por e-mail?

R. Por medio del Email puedo mandar todo tipo de documentos, ya sea de word, excel, fotos, comprimidos; pero no puedo enviar archivos ejecutables ya que el antivirus puede detectarlos como virus.
 

4.      ¿Otras personas pueden espiar mi correo?

R. Si en algún momento le enseño mi contraseña a otra persona, esta puede revisar mi correo, aunque los hackers están a la disposición del día para invadir cuentas de correo privadas, pero deben conocer mi clave.
 

5.      ¿Si no estoy conectado cuando me envían un mensaje, lo pierdo?

R. Cuando me envían un mensaje y no estoy en línea, no pasa nada, este se guarda en el buzón de entrada hasta que yo revise el mensaje.
 

6.      ¿Se pierden los mensajes de correo electrónico cuando se envían?

R. Los mensajes de correo electrónico si están escritos de la manera adeudada, llegan a su destinatario, no se pierden.
 

7.      ¿Cómo puedo saber si el destinatario recibió el mensaje que le envié?

R. Al momento de enviar un correo, si la cuenta de correo es in correcta por lo menos en caso del dominio Hotmail, ellos te envían un correo de vuelta del Web Host Master, para que sepas que el mismo no llego a su destino.  Aunque muchas personas al momento de realizar un forward o mensaje en masa, deciden enviárselo nuevamente a su propio correo haber si llegan los mensajes.
 

8.      ¿Qué espacio tengo para almacenar mis mensajes?

R .En los diversos correo puede que varie el tamaño para almacenar los mensajes, pero generalmente se esta viendo una fuerte competencia de los Gigas (1, 2, 5, 10, etc.).

 

9.      ¿Qué significan los mensajes de error y a qué se deben?

R. Los mensajes de error significa que el correo no fue enviado debido a errores en la escritura del correo electrónico del destinatario. Estos te ayudan a avisar si el correo enviado llego a su destino.
 

10. ¿Mi PC se puede contagiar con un virus a través de un mensaje de e-mail?

R. La PC si se puede contagiar con un mensaje de e-mail, por medio de archivos ejecutables comprimidos pueden pasar virus por un correo sin ser detectados por el antivirus pero en este momento no contagian tu PC, solo al abrirlo el archivo comprimido o el adjunto pueden contagiar tu PC, de esta manera debes asegurarte tener un antivirus actualizado.
 

11. ¿Son verdaderos los mensajes que dicen que al leer un e-mail es posible contagiarse un virus, porqué?

R. No estos mensajes son falsos son una manera de aterrorizar a las personas que no conocen mucho y no son experimentadas en el tema. Recuerdo al no abrir ningún archivo  o al no hacer click en algún link no se puede contagiar la PC.
 

12. ¿Debo reenviar las “cadenas” de mensajes?

R. Estas cadenas de mensajes, no son necesarias enviarlas, esto se hacen mediante la voluntad del usuario, el tema de interés y la finalidad que cumpla la misma cadena o la relación con los usuarios que te enviaron la cadena. Muchas veces estas cadenas son molestas para las demás personas.
 

13. ¿Cómo obtengo la dirección de correo electrónico de una persona?

R. Para obtener la dirección de correo electrónico de una persona, uno puede pedirla, al conocerla por programas de mensajeria instantánea, o a un amigo puede brindárnosla.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Fundamentos básicos sobre el correo electrónico. https://www.webscolar.com/fundamentos-basicos-sobre-el-correo-electronico. Fecha de consulta: 19 de enero de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×