Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Funciones del Director que ejercen liderazgo según decreto 100 del 14 febrero de 1957

Funciones del Director que ejercen liderazgo según decreto 100 del 14 febrero de 1957

0 Flares 0 Flares ×

INVESTIGACION

En que funciones el director ejerce el liderazgo según los diferentes artículos del decreto 100 del 14 de febrero de 1957. Artículo 27, Artículo 28 y Artículo 33.

 

Artículo 27: Funciones en la Secundaria

En este artículo encontré las siguiente funciones que considero que las realiza un director con liderazgo

  • Estimular y orientar a los profesores en cuanto al cumplimiento de los planes de estudios y colaborar efectivamente en los programas de supervisión que desarrollen los supervisores de Educación Secundaria en sus respectivas asignaturas.
  • Organizar y proveer lo indispensable para la mejor administración de los exámenes reglamentarios.
  • Asumir la responsabilidad del manejo e inversión de los fondos de matrícula del plantel y procurar que el Fondo de Bienestar estudiantil sea invertido de acuerdo con la ley y la reglamentación establecida. Además, enviar al Ministerio al finalizar cada semestre escolar un informe pormenorizado sobre la inversión de dichos fondos, de acuerdo con la reglamentación existente.
  • Fomentar el acercamiento entre los padres de familia y profesores y las relaciones entre la escuela y la comunidad.
  • Discutir en conferencias con los profesores, tomando éstos parte principal, los problemas relativos a su labor con el objeto de proponer medidas y hacer sugestiones prácticas para el mejoramiento de la enseñanza.

Escogí estas funciones, ya que considero que un director con características de líder debe no solo debe delegar funciones, sino debe intentar motivar a su personal para que todos logren los objetivos de la institución.

 

Artículo 28: Funciones del Subdirector en la Secundaria

He aquí las funciones que reflejan liderazgo:

  • Inspirar y guiar en los concernientes a la disciplina general del plantel. Tomar medidas y desplegar iniciativas que conduzcan a mejorar las relaciones interpersonales y a crear en el colegio un clima de convivencia edificante.
  • Dirigir el internado en donde los haya, de acuerdo con la política educativa del plantel, y las normas de vida prevalecientes en nuestra sociedad.

Estas funciones considero que reflejan actitudes de líder en un director, ya que el objetivo número uno del director es lograr mejorar el ambiente laboral de la institución. Seguir las políticas de la institución y lograr que sus colaboradores comprendan la importancia de seguir esas normas y los resultados positivos que se arrojarán al seguirlas.

 

Artículo 33: Funciones del Director en la Primaria

Las funciones del director con liderazgo:

  • Orientar y dirigir a los maestros en su labor, de modo que los planes de supervisión acordados para la República, sus respectivas Provincias, Zonas o escuelas, se realicen normalmente y se cumplan los acuerdos y las indicaciones que se hacen en ellos para el mejoramiento de la enseñanza.
  • Organizar y orientar la vida de la escuela de modo que se logre el buen éxito en la aplicación de los programas, y se cumplan los principios y normas de educación democrática.
  • Impulsar el perfeccionamiento profesional de los subdirectores y maestros, estimulándolos y orientándolos por diversos medios en la prosecución de estudios profesionales.
  • Promover una amplia política de estímulos entre los maestros, los alumnos, los padres de familia y los colaboradores de la escuela, encaminada a lograr que trabajen unidos a favor del mejoramiento de la escuela, los hogares y la comunidad.
  • Procurar por medios adecuados el acercamiento entre la escuela y el hogar.

Considero que las funciones del director con liderazgo en este artículo está orientada en pro a la moderación, el director es un moderador que invita a sus colegas a la conversación, a la resolución de los problemas y conflictos y que intenta obtener un ambiente de armonía en todos los elementos de la escuela, maestros, padres de familia, alumnos y comunidad.

El director entiende que esto es necesario para moldear adecuadamente el carácter de los estudiantes y sobretodo que sus docentes y colaboradores den un ejemplo digno a los integrantes de la institución.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 1.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)
Funciones del Director que ejercen liderazgo según decreto 100 del 14 febrero de 1957, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Citar este texto en formato APA: _______. (2014). WEBSCOLAR. Funciones del Director que ejercen liderazgo según decreto 100 del 14 febrero de 1957. https://www.webscolar.com/funciones-del-director-que-ejercen-liderazgo-segun-decreto-100-del-14-febrero-de-1957. Fecha de consulta: 26 de febrero de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×