Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Física » Físicos importantes y sus aportes a la ciencia

Físicos importantes y sus aportes a la ciencia

0 Flares 0 Flares ×

INTRODUCCIÓN

La física actualmente se entiende como la ciencia de la naturaleza en el sentido restringido al plano material. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerza).

La física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos.

El año 2005 fue proclamado por la UNESCO como Año mundial de la física en conmemoración de la publicación de Albert Einstein en 1905 de sus famosos artículos sobre el efecto fotoeléctrico y la teoría de la relatividad especial.

Desde la antigüedad las personas han tratado de comprender la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, etc. Las primeras explicaciones se basaron en consideraciones filosóficas y sin realizar verificaciones experimentales, concepto este inexistente en aquel entonces.

Durante el Siglo XX la Física se desarrolló plenamente y evolucionando plenamente con sus físicos y ciéntificso quienes inventaron, crearon y estudiaron artículos, leyes y postulados para poder llevar a cabo sus comprobaciones. De esto se trata la ciencia de comprobar suposiciones y hacerlas realidad y mejorarlas para que sean de utilidad a la humanidad.

FÍSICOS Y SUS APORTES

GALILEO GALILEI: En el Siglo XVI fue pionero en el uso de experimentos para validar las teorías de la física. Se interesó en el movimiento de los astros y de los cuerpos. Usando el plano inclinado descubrió la ley de la inercia de la dinámica y con el telescopio observó que Júpiter tenía satélites girando a su alrededor.

ISSAC NEWTON: En el Siglo XVII (1687) formuló las leyes clásicas de la dinámica (Leyes de Newton) y la Ley de la gravitación universal de Newton. A partir del Siglo XVIII se produce el desarrollo de otras disciplinas tales como la termodinámica, la mecánica estadística y la física de fluidos.

JOSEPH THOMPSON: En 1897 descubrió una nueva partícula y demostró que ésta era aproximadamente mil veces más ligera que el hidrógeno. Esta partícula fue bautizada por Stoney con el nombre de electrón. Joseph John Thomson fue, por tanto, el primero que identificó partículas subatómicas y dio importantes conclusiones sobre esas partículas cargadas negativamente. Con el aparato que construyó obtuvo la relación entre la carga eléctrica y la masa del electrón.

ALESSANDER VOLTA: En 1800, Conocido especialmente por el desarrollo de la batería eléctrica. En 1775 él ideó el electrophorus, un dispositivo que produjo una carga eléctrica estática. Durante los años 1776-1777 estudió la composición química de los gases, descubriendo el gas metano, e ideó experimentos tales como la ignición de gases por una chispa eléctrica en un recipiente cerrado. En 1881 una unidad eléctrica importante, voltio, fue nombrada en su honor.

GUSTAV KIRCHHOFF: Hizo contribuciones importantes al análisis espectral, a la teoría de los circuitos eléctricos y a la física teórica. Identifico numerosas líneas de hierro en el espectro solar y, junto con Bunsen, descubrió espectroscopicamente los elementos cesio y bario. Explico, además, las líneas de Fraunhofer (rayas negras del espectro). El principal aporte de Kirchhoff a la electricidad es el enunciado de las leyes que llevan su nombre. Fue uno de los primeros científicos de su siglo que adoptaron el positivismo.

CONCLUSIÓN

En este trabajo hemos podido conocer como la ciencia ha podido abrir las puertas hacia la invención de los numerosos aparatos, métodos y leyes que estudiamos, ponemos en práctica y que simplemente vemos en nuestras vidas diarias, sin importarnos ¿como lo hicieron o como sucede eso?

Bueno estas personas que hemos estado investigando en este trabajo, hicieron grandes logros para la física y para la historia de la ciencia y tecnología, muchos de sus inventos fueron reconocidos por los Premios Nóbel, ya sea de física, química e inclusive de matemática.

BIBLIOGRAFÍA

  • Enciclopedia Microsoft Encarta Biblioteca de Consulta 2005
  • Enciclopedia en Línea Wikiepdia
  • Enciclopedia Grolier
  • ciencia.astroseti.org/matematicas/articulo.php?num=3689
  • www.ilustrados.com/publicaciones/EpZklAVykFUkvXckfZ.php
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Físicos importantes y sus aportes a la ciencia. https://www.webscolar.com/fisicos-importantes-y-sus-aportes-a-la-ciencia. Fecha de consulta: 29 de marzo de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×