Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Otros » Escuela República del Paraguay

Escuela República del Paraguay

0 Flares 0 Flares ×

Breve Reseña Histórica de la Escuela República del Paraguay

Nuestra Alma Mater no nace, se hace con el amor, el trabajo y el honor de los hombres, que construye día a día su historia.  La escuela se fundó el 30 de junio de 1923, bajo la Dirección del Maestro Gratiniano Ávila. Inició sus labores en Calle 4, avenida Central y Meléndez. (Callejón Martínez)

En los años cincuenta fue trasladada a los edificios de la Escuela República del Uruguay, donde permaneció hasta el año 1961 en la jornada de la tarde.  Para el año 1962 se instala definitivamente en su propia casa haciendo uso y honor al plantel como propios, es menester generar que esta escuela inicio con estudiantes varones, situación que no duro mucho tiempo para la corporación del género femenino.

Por su administración pasaron grandes profesionales con sucesión tales como: José Jiménez, Ricardo Brooks, Lidia de Fung,  María Félix, Sandra de Huc y su actual directora la Prof. Gloria Samuels, además dieron su caudal de esfuerzos y conocimientos al engrandecimiento educativo del plantel maestro como: Virginia Valverde, María de Chiari, Ada de Dupuy, Gliceri Gordón, María de Hidalgo, Erlinda Galastica, Tomás Garibaldi, José del Carmen Ceballo Jaén, etc.

Y otros que todavía permanecen en el plantel Newball, Orlando Adres Montes, Alicia Alonso, Haydee Osorio, Mireya Chiari y Natividad Góndola, haciendo honor a la memoria.

Actualmente el director José Hernández con la ayuda de Reynelda Caballos Solís como subdirectora. La denominada administración incluye los trabajadores manuales cuya labor es de mantener la limpieza de los salones una vez terminadas las clases así como las áreas de recreación otro grupo se dedica a la atención del comedor en lo que se le da desayuno y almuerzo a los estudiantes.

La función de las secretarias es de redactar, cartas archivar la documentación de todo lo que concierne a la institución llevar las circulares a  los salones más la confección de la documentación necesaria par el control  del personal docente y administrativo. Los educadores tienen la labor importantísima de enseñar y guiar el aprendizaje de los estudiantes, apoyando en las actividades extracurriculares de plantel. La subdirección realiza la labor del Director durante la ausencia de este, también tiene la función de verificar la documentación. La dirección tiene la responsabilidad de monitorear que se ejecuten las funciones del personal responsable en a institución, lo mismo para la población estudiantil.

 

 

 

ORGANIGRAMA ADMINISTRATIVO

 

Estructura Administrativa                                                                          Zona N°1

 

 

 

Descripción de la Instalación

 

La escuela físicamente consta de 3 pabellones, el primero donde esta la dirección y la subdirección y el salón de informática; los otros dan 2 plantas en donde se encuentran los salones, la secretaria y la biblioteca; cuenta con un comedor y una aula máxima y este año tiene un kiosco.

 

 

Programas que brindan

 

En la Escuela República del Paraguay actualmente cuenta con una trabajadora social para el turno de la tarde, al igual brindan el servicio de informática y una biblioteca.

 

Ofertas Educativa:

Estructura Educativa o Curricular

  • Español
  • Inglés
  • Matemáticas
  • Ambiente Natural y social
  • Religión, Moral y social
  • Educación Física
  • Expresiones Artísticas
  • Tecnología
  • Familia y Desarrollo Comunitario
  • Madera.

 

Turnos: Consta de las jornadas diurna y vespertino.

Posee 375 estudiantes en la jornada diurna y 278 estudiantes en la jornada vespertina, junto con una trabajadora social.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Escuela República del Paraguay. https://www.webscolar.com/escuela-republica-del-paraguay. Fecha de consulta: 8 de julio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

2 Comentarios en “Escuela República del Paraguay”

  1. zcyz dijo:

    Estudie en esa Escuela toda mi primaria, fui alumno de la maestra Sandra de Huc en Kinder, Al igual de la gran maestra Juana Castillo, al igual que del excelente Maestro Orlando Newball que bien por esta pagina.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 5.0/5 (1 voto)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0 (de 0 votos)

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×