Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Biológicas » Equipo más comúnmente utilizado en el laboratorio de ciencias

Equipo más comúnmente utilizado en el laboratorio de ciencias

0 Flares 0 Flares ×

 

LA BALANZA DE RESORTE

[image] 

En una balanza de resorte, la plataforma está conectada a un resorte que se estira o se comprime para equilibrar la carga colocada sobre la plataforma. Una aguja, cuya posición depende de la extensión o compresión del resorte, indica el peso de la carga. Cualquiera de los diferentes instrumentos de laboratorio empleados para medir la fuerza

LA BALANZA ROMANA

[image]

La balanza romana consta de una barra sostenida en un punto de apoyo. Las pesadas se realizan equilibrando un peso conocido situado a un lado del punto de apoyo con un peso desconocido situado al otro lado.

EL RELOJ DE PEDÚNCULO

[image]

Reloj de péndulo simple resulta adecuado como regulador para medir el tiempo si se mantiene constante la longitud de la varilla. Sin embargo, se comprobó que en invierno los relojes se adelantaban, y en verano se atrasaban, debido a la contracción o dilatación de la varilla metálica a causa del frío y el calor.

EL RELOJ DE CUARZO

[image]

El reloj de cristal de cuarzo, de gran precisión. El cuarzo hace el papel de regulador y estabilizador de la frecuencia lo que servirá finalmente para dar una medida del tiempo

RELOJ ATÓMICO

[image]

Los dispositivos de medida del tiempo más precisos son los relojes atómicos basados en la frecuencia de la oscilación entre dos estados de energía de determinados átomos o moléculas. El funcionamiento del reloj de cesio, utilizado para definir la unidad fundamental de tiempo en el Sistema Internacional de unidades, se basa en la medida de la frecuencia de la radiación absorbida por un átomo de cesio al pasar de un estado de energía más bajo a uno más alto.

MICROMETRICO MICROSCOPIO

[image]

Permite controlar con gran precisión el movimiento lineal entre dos piezas, como ocurre en el tornillo micrométrico, que puede medir distancias del orden de una millonésima de metro.

VERNIER

[image]

Es un instrumento empleado para la medida de dimensiones exteriores de objetos colocados entre sus pinzas A, de dimensiones interiores (entre las pinzas B, unidas a las anteriores) y profundidades de huecos.

Posee una reglilla que se llama “nonius” o “vernier” y permite aumentar la precisión de lectura de la regla principal.

ESFEMEROMETRO

[image]

El esferómetro está diseñado para la medición del radio de curvatura de superficies esféricas, pero con él pueden determinarse también espesores de placas y diferencias de nivel entre superficies.

METRO

[image]

Instrumento de medición, construido de un material rígido, generalmente de forma rectangular, que sirve para trazar líneas rectas o medir longitudes de un cuerpo o espacio. Normalmente consta de de una serie de divisiones iguales, por ejemplo milímetros o centímetros.

RELOJ DE DIAPASON

[image] 

Estos relojes son muy sólidos y de difícil y cara factura, pero más precisos que los mecánicos anteriores. Con la pronta aparición de los relojes de cuarzo, más fáciles de fabricar, más económicos y más exactos este tipo de relojes acabaron por desaparecer. Los relojes de pulsera eléctricos o electrónicos emplean pequeñas pilas que duran más o menos un año. La pila puede impulsar el volante de un reloj mecánico convencional o puede emplearse para hacer oscilar un pequeño diapasón.

BALANZA AUTOMÁTICA

[image]

La balanza automática es un dispositivo usado para medir la masa de un cuerpo sin mucha dificultad, simplemente se pone el objeto en la balanza y el mismo da el peso automáticamente de ahí su nombre.

LA BALANZA SENCILLA

[image]

La balanza sencilla que fue una de las primeras balanzas utilizadas, ha sido utilizada para medir pesos de cuerpos, pero el único problema del cual ha sido reemplazada ya que no se puede obtener una gran precisión. Es generalmente utilizada para determinar la masa de una sustancia o pesar una cierta cantidad de la misma.

LAS PESAS

[image][image]

Las pesas son utilizadas para simular el peso de objetos durante experimentos de física. Las pesas pueden ser de diferentes tamaños y formas.

TORNILLO MICROMETRICO

[image]

es un tornillo que se desplaza axialmente longitudes pequeñas al girar el mismo dentro de una tuerca. Dichos desplazamientos pueden ser de ½ mm y de 1mm para giros completos en los milimétricos y por lo general de 0,025” en los de pulgadas. Se aplican en instrumentos de mediciones de gran precisión como son los micrómetros o pálmer, que se utilizan para medir longitudes y los esferómetros que se utilizan para medir radios de curvaturas y espesores.

BALANZA DE CAUCHO

[image]

Las balanzas de caucho son utilizadas para medir pesos (masas) de objetos, poseen una superficie de caucho, lo cual las hace distintas de las demás.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Equipo más comúnmente utilizado en el laboratorio de ciencias. https://www.webscolar.com/equipo-mas-comunmente-utilizado-en-el-laboratorio-de-ciencias. Fecha de consulta: 27 de mayo de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×