Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Médicas y Farmacia » Enfermedades de Transmisión Sexual

Enfermedades de Transmisión Sexual

0 Flares 0 Flares ×

CLAMYDIAS: es causada por una bacteria que puede infectar la vagina, el cuello del útero, las trompas de Falopio, el ano, la uretra o los ojos. Se transmite de una persona a otra al tener relaciones sexuales sin protección. Puede transmitirse a través de las relaciones sexuales por vía vaginal, anal y oral. Por lo general, un 70% por ciento de las mujeres con clamidia no tiene ningún síntoma. Cuando sí se tienen síntomas, éstos normalmente aparecen de una a tres semanas después haberse infectado, tales como: sangrado entre períodos menstruales, dolor en el abdomen, fiebre, dolor durante relaciones sexuales, necesidad de orinar más de lo habitual, picazón, enrojecimiento y demás.


SIDA: es causado por el VIH. El VIH ataca al sistema inmunológico del cuerpo, principalmente a los glóbulos blancos. El VIH se transmite de una persona infectada a otra persona a través de las relaciones sexuales por vía vaginal, oral y anal. También puede transmitirse usando drogas inyectables y compartiendo agujas o jeringas con una persona infectada e inclusive se puede transmitir por medio de la madre infectada a su bebe durante el embarazo y parto. Algunos de los síntomas que se pueden presentar son: fiebre que dura un mes, pérdida de peso, diarrea por más de un mes, falta de claridad al pensar, pérdida del sentido del equilibrio, cansancio extremo. La manera mejor de evitar infectarse con el VIH es no tener relaciones sexuales. Si decides tener relaciones sexuales, debes seguir las prácticas más seguras.


HERPES: es una infección causada por dos virus diferentes pero estrechamente relacionados. El contacto directo de piel con piel puede transmitir el herpes. Esto incluye tocar, besar y el contacto sexual. La piel puede infectarse si está cortada, irritada, quemada, con salpullido o con otras lastimaduras. El herpes puede pasarse de una persona a otra, o de una parte del cuerpo propio a otra. Muchas personas llevan el virus en el cuerpo pero los síntomas no aparecen por primera vez hasta que un individuo se infecta nuevamente. Los síntomas pueden empezar de 2 a 20 días después de infectarse. Algunos de los síntomas son: picor, ardor, dolor de cabeza, fiebre, imposibilidad de orinar si hay hinchazón, sensación de decaimiento, sentirse adolorido.


PAPILOMAVIRUS HUMANO: es la causa principal de las verrugas genitales además del cáncer en el cuello uterino. Cualquier persona sexualmente activa puede contraer PVH. El PVH se transmite principalmente a través de las relaciones sexuales, si una mama esta infectada con PVH, su bebé puede ser infectado también. El PVH y las verrugas genitales se transmiten generalmente por contacto directo de piel con piel al tener relaciones sexuales por vía vaginal, anal u oral con una persona que tiene esta infección.


MOLLUSCUM CONTAGIOSO: es una infección de la piel causada por un virus. Es leve y se trata  fácilmente. El molluscum contagioso se transmite de una persona a otra a través del contacto directo de piel con piel, incluyendo a través de las relaciones sexuales. Los síntomas del molluscum contagioso pueden aparecer de 1 a 6 semanas después del exposición. El molluscum contagioso aparece primero en forma de protuberancias, redondas, perladas, de textura suave y con una pequeña depresión en el centro. Las protuberancias pueden tardar un par de semanas en desaparecer después del tratamiento. Sin el tratamiento, el molluscum contagioso puede durar de 6 meses a 2 años.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 3.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)
Enfermedades de Transmisión Sexual, 3.0 out of 5 based on 1 rating

Citar este texto en formato APA: _______. (2010). WEBSCOLAR. Enfermedades de Transmisión Sexual. https://www.webscolar.com/enfermedades-de-transmision-sexual. Fecha de consulta: 15 de diciembre de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×