Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Marina Mercante y Aduana » Empresas portuarias de la provincia de Colón

Empresas portuarias de la provincia de Colón

0 Flares 0 Flares ×

PANAMA PORTS COMPANY – PORT OF CRISTOBAL

[image] [image]

Misión

Ser líder del mercado mundial en el desarrollo y la operación portuaria y los servicios logísticos en América.

Visión

Comprometida con el futuro de Panamá en cuanto a liderazgo e innovación marítima, y crecemos regidos por una serie de valores y principios que constituyen la base que nos permite ser la empresa líder en el desarrollo de operaciones portuarias en el país.

Generalidades

El Puerto de Cristóbal tiene más de un siglo de estar operando comercialmente. Según la historia, los primeros muelles de madera construidos en Cristóbal datan de 1851 cuando fueron diseñados para descargar hombres y materiales para la construcción del ferrocarril transístmico. Este puerto está ubicado en la ciudad de Colón (Océano Atlántico). La empresa inició operaciones en Panamá a través de una concesión por 25 años prorrogables (Ley 5 de 16 de enero de 1997) que el Estado le otorgó para la administración de ambos puertos.

La excelencia en el servicio que PPC brinda a sus clientes está fundamentada en el personal panameño altamente calificado y eficiente, y en las modernas instalaciones portuarias con las que cuenta. De este modo contribuimos de forma sostenida al crecimiento económico y social de la República.

MANZANILLO INTERNATIONAL TERMINAL

[image][image]

Misión

Maximizar la aportación de valor a las cadenas productivas para los tráficos nacionales e internacionales, con un desarrollo sostenido que contribuye al crecimiento regional

Visión

Consolidarse como puerto integrado a la logística internacional de mercancías de manera eficiente y con la satisfacción de los requerimientos del mercado, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

Generalidades

MIT se encuentra Ubicado cerca a la entrada Atlántica del Canal de Panamá y adyacente a la Zona Libre de Colón. Inició operaciones el 16 de Abril de 1995, en una ubicación cercana a la entrada Atlántica del  Canal de Panamá, inmediatamente adyacente a la Zona Libre de Colón (ZLC). MIT ofrece servicios portuarios eficientes y confiables a las líneas navieras que transitan a través del Canal de Panamá o que sirven a la región del Caribe. MIT cuenta con acceso directo a la Zona Libre de Colón y por carretera hacia las ciudades de la República de Panamá y otros países de América Central.

MIT provee a sus clientes de servicios eficientes, seguros y flexibles entre los que se destacan operaciones completamente automatizadas de barco, patio, garita y ferrocarril, con productividad de clase mundial, mantenimiento y reparación de contenedores, seguridad las 24 horas del día y espacio para oficinas dentro del puerto.

La fuerza de trabajo altamente motivada y bien entrenada de MIT, de más de 700 empleados, y nuestras modernas instalaciones y equipos nos han ayudado a convertirnos en el más grande y productivo centro de trasbordo de contenedores de América Latina.

COLON CONTAINER TERMINAL

[image][image]

Misión

Satisfacer los requerimientos y necesidades de los clientes proveyendo un servicio de calidad. Para llegar a esta meta, Colon Container Terminal, S.A. ha desarrollado un Sistema de Calidad Total para asegurar la eficiencia y confiabilidad del servicio.

Visión

Nosotros proveemos un servicio de primera categoría en el transporte de carga internacional a los precios más competitivos.

CCT sitúa la calidad, satisfacción de los clientes, la mejora continua y operaciones seguras de la terminal como sus metas principales.

Generalidades

Este puerto está ubicado en el área de Coco Solo Norte, provincia de Colón, en la costa Atlántica de la República de Panamá.

Colon Container Terminal, S.A. es una empresa subsidiaria del Grupo Evergreen que ofrece sus servicios a todas las compañías navieras. Nuestra empresa es una moderna y vanguardista instalación portuaria que combina personal altamente calificado con maquinaria y tecnología de punta. Inició operaciones en octubre de 1997, abriendo un mundo de oportunidades en Panamá como centro internacional de trasbordo de carga. En el 2003, CCT inicio la construcción de la fase II que cuenta con aproximadamente 12 hectáreas de terreno y la construcción del muelle 3. En esta fase se invirtieron 55 millones de dólares.

COLON 2000

[image][image]

Misión

Promover el turismo en la Provincia de Colón y el país entero satisfaciendo y proveyendo sus necesidades y a su vez, haciendo de su estadía maravillosa.

Visión

Aumentar la diversidad de los destinos de los cruceros y la capacidad del muelle para poder atender varios cruceros al mismo tiempo.

Generalidades

Puerto de Cruceros Colon 2000, S.A. es una empresa privada que inicia su operación en Octubre de 2000 con un terminal con muelle que en la actualidad corresponde al Terminal N°1 y se establece para proveer servicios a los cruceros en viajes internacionales y para participar en el turismo de Panamá.

En febrero de 2008 la compañía desarrolló una segunda terminal y con muelle que corresponde al Terminal N°2 para Home Port de cruceros permanente comenzando con un viaje para pasajeros en America Latina.

INTRODUCCIÓN

Los puertos marítimos son interfaces entre los distintos modos de transporte y son típicamente centros de transporte combinado. En suma, son áreas multifuncionales comerciales e industriales donde las mercancías no sólo están en tránsito, sino que también son manipuladas, manufacturadas y distribuidas.

El sistema portuario más grande de América Latina, se encuentra en la entrada atlántica del Canal de Panamá.  Este sistema portuario localizado en Colón esta formado por: Colón Container Terminal (Administrada por Evergreen), Manzanillo International Terminal (Operada por Stevedoring Services of the América), Panama Port Terminal (Administrado por Hutchison Whampoa) y en la actualidad por los puertos de Colón ports (que comprende a Colon 2000 y el home port).

A partir de tener una buena ubicación para permitir ser un de los sistemas portuarios más grandes y conocidos de Latinoamérica, Colón posee la Zona Libre que es la zona franca más importante del mundo occidental y el segundo centro más grande de importación y redistribución del mundo.  Productos de cualquier tipo, incluyendo materia prima y maquinaria pueden ser importados, almacenados, modificados, distribuidos, procesados, ensamblados, reempacados y después reexportados sin estar sujetos a impuestos aduaneros.

Este trabajo busca dar a conocer a sus lectores los puertos más famosos de Panamá que se encuentran en nuestra provincia de Colón y que son conocidos internacionalmente no solo por su posición y renombre, sino por su calidad de servicio y puntualidad.

CONCLUSIÓN

Por medio de la realización de este trabajo he podido conocer más a fondo la misión, visión y algunas de las características de los puertos que se encuentran en mi provincia. Estos puertos no son solo progreso para mi provincia sino que son fuente de empleo para los ciudadanos de esta, son fuentes de progreso para la comunidad y son orgullo para el país a nivel internacional con el tipo de trabajo desempeñado.

Gracias a la situación geográfica de nuestra provincia ha sido un lugar especial para la construcción de puertos en ella, la accesibilidad a los dos mares, la zona libre de Colón y la esclusa de Gatún, son algunos de los factores que han promovido el desarrollo del sistema portuario en nuestra provincia.

Así, los puertos son una parte para el desarrollo del transporte multimodal en nuestra provincia, convirtiéndonos en una provincia que con mucho progreso a nivel aduanero.

SISTEMA PORTUARIO DE LA PROVINCIA DE COLÓN

[image]

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Empresas portuarias de la provincia de Colón. https://www.webscolar.com/empresas-portuarias-de-la-provincia-de-colon. Fecha de consulta: 22 de septiembre de 2021.

Descargar PDF Descargar

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×